Arranca la nueva pavimentación de Cuatro Calles a Solarejo

Redacción
-

Los trabajos de renovación de firme y acerado en el eje de la calle Comercio entre Zocodover y la plaza del Ayuntamiento se retoman hoy tras un breve parón por la Semana Santa

Arranca la nueva pavimentación de Cuatro Calles a Solarejo

Se trata de una de las obras más ambiciosas que se han acometido en el Casco Histórico de Toledo en los últimos años. No estuvieron exentas de polémica al principio, ya que muchos comerciantes de la zona lo vieron como la puntilla que les faltaba a sus negocios tras declarase la pandemia de coronavirus, pero lo cierto es que una vez que los trabajos de mejora de los servicios y renovación del pavimento del eje entre Zocodover y la plaza del Ayuntamiento afrontan su ecuador, se puede ver que el resultado ha merecido la pena.

Los trabajos han concluido ya en la zona de las Cuatro Calles y Hombre de Palo, y en la mañana de hoy está previsto que se retomen las obras tras alcanzar un acuerdo con hosteleros y comerciantes de la zona para no tener la calle Ancha levantada durante toda la Semana Santa.

Los operarios volverán a trabajar en la mañana de hoy en el tramo comprendido entre las Cuatro Calles y la Plaza del Solarejo.

Arranca la nueva pavimentación de Cuatro Calles a SolarejoArranca la nueva pavimentación de Cuatro Calles a SolarejoLa empresa ‘Antolín García Lozoya’ está siendo la encargada de realizar las obras. Se trata de un proyecto de reforma de ocho viales entre la zona de Zocodover y la plaza del Ayuntamiento. El presupuesto total de la obra es de 907.651 euros, y de forma paralela se está realizando la sustitución de tuberías por parte de la empresa encargada del suministro de agua en la ciudad, Tagus, que cuenta con una inversión de 197.846 euros.

La renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, telecomunicaciones y servicios públicos afecta a una superficie que supera los 2.400 metros cuadrados.

El proyecto, que avanza acorde a los plazos previstos, dará paso a otras actuaciones similares en otros puntos del Casco Histórico como la calle Reyes Católicos, desde la Puerta del Cambrón al Tránsito y Palacio de Fuensalida, o la calle de la Plata y la plaza de San Vicente.