Chata se perderá el estreno frente al Guadalajara

J. M. Loeches
-

El mediapunta no jugará frente al CD Guadalajara este sábado (18:00 horas) en Las Pirámides, mientras que Panocha es duda por problemas físicos

Chata se perderá el estreno frente al Guadalajara

El CD Villacañas no va a poder contar con Chata para los primeros encuentros del campeonato liguero. El mediapunta salió del amistoso del sábado, el primero en Las Pirámides, con un esguince de codo que le tendrá varado unas tres semanas, aproximadamente. De hecho, el jugador ya está escayolado y en quince días le quitarán el yeso para volver a ejercitarse.

El cuadro rojillo venció precisamente en ese encuentro al Unión Criptanense de Preferente por 2-0. Víctor Matovu, tras una internada por banda izquierda, puso por delante a los toledanos, mientras que Ibou sentenció después en la segunda parte con un lanzamiento dentro del área. Hay que recordar que se contó con público en el campo de Las Pirámides gracias a un protocolo exhaustivo contra la COVID-19.

A día de hoy, Chata es el único que seguro no va a participar en el partido, aunque Panocha tiene unas molestias físicas que le hacen ser duda. Lominchar, de todas formas, confía en recuperar al jugador para medirse al cuadro morado.

El técnico de los rojillos extrae buenas conclusiones de la pretemporada, en la que ha intentado «poner en práctica lo que queremos lo máximo posible». Reconoce que han escogido rivales de superior categoría para encontrarse exigencias y así elevar el nivel competitivo de cara a la Liga. Los resultados del CD Villacañas han sido variados y, como añade Lominchar, «aunque son importante, lo que de verdad vale es lo que empieza este fin de semana y es donde tenemos que cumplir». Por lo demás, espera que los esfuerzos físicos no les pasen factura a sus jugadores después de un parón tan grande.