#AhoraMásQueNunca por los misioneros

lt
-

La ONGD Misión América en Castilla-La Mancha anima a colaborar con el Fondo de Emergencia de las Obras Misionales Pontificias. En el mundo hay 131 misioneros pertenecientes a la Archidiócesis de Toledo

#AhoraMásQueNunca por los misioneros

De los cerca de 11.000 misioneros y misioneras que en estos días de pandemia están demostrando cómo responder con «confianza y esperanza» en diversos lugares del mundo, 131 de ellos pertenecen a la Archidiócesis de Toledo.

 Limitados en los medios, con ausencia o muy pocos recursos sanitarios, los misioneros y misioneras están afrontando las dificultades de la pandemia gracias a la solidaridad y al compromiso de muchas personas que, desde las Obras Misionales Pontificias, suman sus colaboraciones para poder llegar hasta el último rincón del mundo y ayudar a la salida de esta crisis humanitaria.

Por eso, desde la ONGD Misión América en Castilla-La Mancha, que coordina Fernando Redondo Benito, animan a los toledanos y toledanas a que se sumen  a la campaña #AhoraMásQueNunca, para colaborar con los misioneros en estas circunstancias tan difíciles a través del Fondo de Emergencia de las Obras Misionales Pontificias abierto por el Papa Francisco, un fondo «que respaldará con ayudas la solución de las graves consecuencias que la pandemia provoca en las zonas más pobres del planeta. Es fácil ayudar, únicamente se tendrá que acceder a la página web www.omp.es o www.misionestoledo.org, donde se encuentra toda la información para poder hacer una donación».

Fernando García Fernández es uno de estos misioneros y desde la Fraternidad Misionera Verbum Dei, donde desarrolla su labor misionera en África desde hace 27 años, ha transmitido su gratitud a las oraciones y ayudas que empiezan a surgir para los misioneros y misioneras, siendo consciente que esta situación «puede ser generadora de algo nuevo que Dios nos está diciendo», por eso pide que podamos discernir para «salir fortalecidos y renovados».

Desde México, la misionera María del Milagro Camuñas Sánchez sigue con preocupación e interés las noticias llegadas desde España, porque «nos duele tanto sufrimiento como se está viviendo», ante lo que indica la importancia de sentirse «muy unidos». En ese sentido, también insiste en la necesidad de la conversión y salir de la situación «siendo mejores», desde el «consuelo y la confianza, pidiendo fortaleza al Señor». Transmite la misionera un mensaje de esperanza, a la vez que indica que su comunidad en México»estamos en casa intentando hacer frente a esta pandemia».

Por su parte, la Hermana Pura Muñoz, misionera que lleva muchos años en Etiopía, también traslada ánimos y bendiciones para «todos en estos tiempos duros y difíciles», reconociendo las dificultades que están viviendo en África.

 El Padre Longinos López, misionero comboniano en Uganda, apunta que viven la situación con «un cierto miedo, no sé qué podría pasar, pues los medios sanitarios son los mínimos que podemos tener en un Centro de Salud», pero resalta la importancia de la oración «juntos y unidos allí donde nos encontremos».

Estos testimonios reflejan, señalan desde  la ONGD Misión América en Castilla-La Mancha, el trabajo y la respuesta de algunos de los 131 misioneros de Toledo, «que nos hace entender la cercanía del Papa Francisco con los que más sufren las consecuencias de esta pandemia en los países más pobres». Porque, inciden, «en la vida de los países de África, Asia, Oceanía y América, que cuentan con muchos menos medios que nosotros, es necesario poder ayudar para responder a la voz de alarma que llegan desde todos los lugares del mundo en los que se encuentran los misioneros».

«En esta situación», señala Fernando Redondo, «no podemos quedarnos paralizados, al contrario, nuestra responsabilidad es ponernos en movimiento, prestar nuestra ayuda y estar disponible para iniciativas que puedan llegar a todas las personas, singularmente a los que más nos necesitan».
=