Brazos abiertos a los tres primeros puntos (1-0)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo tira de calidad para derrotar al CD Azuqueca en su debut liguero con un tanto de Pituli a cuatro minutos del final

Brazos abiertos a los tres primeros puntos - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo puso encima de la mesa su carta de presentación. Un equipo sólido, sin concesiones atrás, que tiró de la calidad individual arriba para sacar la primera victoria de la temporada. Dejó con ganas de más a su público, que volvió al Salto del Caballo siete meses después, pero también le dio motivos para confiar de cara al futuro. El CD Azuqueca apenas removió sus debilidades a pesar de que mantuvo el 0-0 hasta el minuto 86.

Aguirre sorprendió con un once casi completamente nuevo respecto a la pasada temporada. Solo repetía Esparza. Los locales, con una camiseta nueva de ese verde que luce, intentaron controlar la pelota ante un rival muy plantado y sin concesiones. En torno al minuto 11, los de Aguirre parece que agarraron el metrónomo y se pusieron a tocar para buscar el gol. El CD Azuqueca achicó la poca agua que le entró en la cubierta.

Hubo que esperar quince minutos para ver el primer disparo toledano, obra de Carlitos desde fuera del área tras una jugada de Fran Sabaté por el centro y un pase desde la izquierda de Cifo. El de Aranjuez la mandó al Anexo. Instantes después, el público se exaltó con una entrega deficiente de Rangel cuando su guardameta estaba fuera de sitio. La pelota le cayó de nuevo a Carlitos y, cuando todo el mundo empujaba que para que tirase, el mediocentro perdió tiempo por controlar, orientarse y buscar otro compañero.

Brazos abiertos a los tres primeros puntosBrazos abiertos a los tres primeros puntos - Foto: Yolanda Lancha

Eran ya minutos de claro dominio del CD Toledo, pero sin dar ningún mordisco. Cerca de la media hora, el equipo de Sergio Rubio tomó oxígeno con algún parado que no asustó nunca a Sergio Pérez, ahora conocido deportivamente como Leyva. El primer contratiempo para los locales fue la lesión de Esparza, así que tuvo que salir el canterano Álex Martín, que debutó con el primer equipo en partido oficial. Cifo pasó entonces al lado derecho. El CD Azuqueca ofreció como ocasión un lanzamiento de Aitor Rubio a la salida de un córner, aunque con el punto de mira muy desviado también. Era el minuto 31.

El partido se puso un poco incómodo para los verdes, que no hallaron una salida fácil como minutos antes. No había que fiarse porque cuando se juntó la calidad de Gomis, Sabaté y Antonio, llegó la mejor oportunidad. El disparo del manzanareño dio en un defensa y salió rebotado para Leo, que tampoco encontró portería. De aquí al descanso solamente hay que aludir a un saque de esquina que acabó en gol para el Azuqueca pero que estaba invalidado por falta.

La segunda parte vino por los mismos derroteros, con los de casa intentando controlar y con los de fuera ganando tiempo y rompiendo el ritmo constantemente. Sus cartas. El CD Toledo se dejó ver por las cercanías de Miguel Ángel siempre con algún destello de Fran Sabaté, el única tracista en tres cuartos de campo. En el minuto 64, Roberto Aguirre pensó que era el momento de meter en el césped a Rubén Moreno. Quitó a Cifo y Fran Sabaté se fue a un costado.

Rubio respondió con dos permutas de una tacada porque las piernas del CD Azuqueca ya no estaban para derroches. Justo en el siguiente saque de esquina, Fran Sabaté la puso al área y Mansour remató de cabeza bien, pero dio en el travesaño. No encontraban los toledanos el abrelatas, y no era por no remover el granero. El rival iba justo de depósito y eso se tenía que aprovechar. Álex Martín conectó bastante bien con los compañeros, aunque no sirvió con torear y torear sin entrar a matar.

El de enfrente estaba ya metido atrás con nueve y el portero, y solo con Aitor Rubio descolgado. Se llegó por un lado, por el otro… Y a la esquina. Hasta que de tanto entra y entrar, cayó el gol de maduro. Nació de un tiro a la desesperada de Rubén Moreno dentro del área que rechazó Miguel Ángel. Álex Martín puso un centro con mucha intención a la cabeza de Pituli que el villacañero introdujo en la portería. Restaban cuatro minutos por disputarse, más el alargue, y los de verde, ya sin la necesidad de marcar, se dejaron ir cuesta abajo hasta el pitido final. Solamente inquietó un córner del Azuqueca que se quedó en nada. Ya están aquí los tres primeros puntos.

 

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Leyva, Aller, Mansour, Cubero, Gomis, Leo (Jaime Hoyuela, minuto 79), Carlitos (Pituli, minuto 79), Cifo (Rubén Moreno, minuto 54), Esparza (Álex Martín, minuto 39), Fran Sabaté y Antonio.

CD AZQUECA: Miguel Ángel, Macho, Rangel, Chan, Michel (Migallón, minuto 54), Cubas (Ambo, minuto 68), Dani (Néstor, minuto 68), Aitor Rubio, Brotón (Lucas, minuto 59), Amando y Nacho Barroso.

ÁRBITRO: García de la Mora Rodríguez-Rey. Amonestó a los locales Aller, Leo y Álex Martín; y a los visitantes Rangel y Ambo.

GOLES: 1-0 (minuto 86). Pituli.