La granja toledana Dehesón del Encinar, premio 'Innovación'

Redacción
-

El destacado proyecto de Dehesón del Encinar, situada en Oropesa (Toledo), para la optimización de la producción de la finca, le ha hecho merecedora del Porc d'Or Ibérico especial Zoetis a la Innovación.

Estatuillas y diplomas de los Porc d’Or Ibérico 2021

A lo largo de una emocionante y emotiva celebración en el Barceló Convention Center, Sevilla, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), junto a la empresa líder en salud animal, Zoetis, y la interprofesional del cerdo ibérico, Asici, han hecho entrega de los galardones Porc d'Or Ibérico 2021 a la excelencia en la producción porcina ibérica. Una V edición que ha reunido a cerca de 450 profesionales del sector porcino, entre ganaderos, veterinarios y técnicos, así como representantes de la administración y de las principales asociaciones sectoriales. En total, 32 premios (28 generales y cuatro premios especiales) que han recibido 23 granjas de cuatro comunidades autónomas, con el objetivo de reconocer el tremendo esfuerzo y trabajo del porcino ibérico español.

Cuatro premios especiales muy repartidos

La protagonista de la noche ha sido la granja Ibéricos Valcorba, situada en Bahabón, (Valladolid), de la empresa Icpor Soria S.L., que se ha alzado con el máximo galardón de entre todas las categorías: el Porc d'Or Ibérico especial con Diamante.

Esta misma empresa, en esta ocasión con Granja Valdisierro, en Fresno de Cantespino, (Segovia), ha recibido también el Porc d'Or Ibérico especial a la Máxima Productividad Numérica, con 20,28 lechones destetados por cerda ibérica productiva y año.

En cuanto al Porc d'Or Ibérico especial Zoetis a la Innovación, ha recaído en la granja Dehesón del Encinar, en Oropesa (Toledo), de la empresa Sánchez Romero Carvajal, por su proyecto destinado a optimizar la producción de la finca para el máximo aprovechamiento de la montanera.

Por último, el nuevo premio especial a la Producción al Aire Libre ha ido a parar a Córdoba, a la granja La Fuente del Perro, de la empresa Covap.