Villacañas da licencia a una empresa que creará 200 empleos

J.M.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el jueves la petición de Nazan Aluminium para la adecuación del edificio que fue de la fábrica Docavi

Villacañas da licencia a una empresa que creará 200 empleos - Foto: victor ballesteros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobaba en su sesión de ayer la licencia de obra mayor solicitada por Nazan Aluminium S.L. para la adecuación del edificio que fuera de Docavi, y continuar con la segunda fase de las obras para la instalación de una gran factoría de sistemas de carpintería de aluminio, cuya producción se destinará al sector profesional de la instalación.

Según los planes de la compañía, la nueva factoría de Nazan Aluminio comenzará la producción en Villacañas el próximo mes de septiembre. Desde ese momento, la empresa espera alcanzar la plena producción entre 6 y 12 meses después.

Nazan Aluminio es la nueva marca de Strugal, empresa con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de aluminio para arquitectura e industria.

En Villacañas, la compañía espera crear más de 200 empleos directos de todos los perfiles que requiere una industria de estas dimensiones: operarios de fábrica, técnicos de producción, responsables de producto, informáticos, personal de administración, personal de control, logística, entre otros. Se espera que en los meses de junio o julio se inicien ya los procesos selectivos para contratar al personal, algo que se hará a través de su página web www.nazan.es. Con todo, ya se está formando a trabajadores de Villacañas en la fábrica de Strugal en Manzanares en temas específicos de informática y mantenimiento, entre otros.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha destacado que esta licencia de obra permitirá desarrollar la última fase de adecuación de las antiguas instalaciones de Docavi para la nueva producción de sistemas de aluminio, y ha vuelto a felicitarse por la llegada a Villacañas de una empresa tan importante, agradeciendo además a Ordóñez su apuesta por nuestro pueblo y, además, por contar con villacañeros para poner en marcha este gran proyecto industrial.

De hecho, toda la obra civil para rehabilitar las instalaciones de la antigua Docavi a la nueva producción la han hecho empresas, autónomos y profesionales villacañeros; las primeras contrataciones se están haciendo con vecinos del pueblo y el grueso de los puestos de trabajo serán para villacañeros y villacañeras, algo de lo que el alcalde se ha mostrado especialmente satisfecho  y agradecido a la compañía y su presidente.

La Junta de Gobierno Local también aprobó las bases y la convocatoria para la provisión mediante el sistema de vacantes y concurso por movilidad de cuatro plazas de Policía Local para el Ayuntamiento.

Así, se aprobó igualmente la solicitud de dotación de medios materiales para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en concreto se solicitará como primera opción una bomba eléctrica para el achique de agua.

Además se aprobó una licencia para tenencia de animal potencialmente peligroso y su inscripción en el registro municipal. En este sentido, cabe recordar que los propietarios, poseedores o tenedores de un animal considerado como potencialmente peligroso, deben obtener la licencia administrativa municipal en el Ayuntamiento y con ella su inscripción en el registro municipal. Un trámite que en Villacañas no tiene ningún coste para el vecino interesado.

Para realizarlo es necesario presentar documentación en el Ayuntamiento y la licencia concedida tiene un periodo de validez de cinco años, pudiendo ser renovada.