Talavera deja el riesgo extremo tras caer los casos a 41

C.S.Jara
-

La comarca se apunta también a la mejoría de los datos de la quinta ola de la pandemia y solo se registran nuevos contagios en cinco localidades

Talavera deja el riesgo extremo tras caer los casos a 41 - Foto: Manu_Reino

Los datos de nuevos contagios han mejorado esta semana en Talavera y en la inmensa mayoría de localidades de la comarca. De hecho, solo en cinco se han contabilizado nuevos positivos, además de en Talavera, donde la cifra ha caído a 41 nuevos casos, muy lejos de los 352 que llegaron a registrarse en una sola semana, la del 26 de julio, en el pico máximo de esta quinta ola de la pandemia.

Con respecto a la semana anterior la mejoría también ha sido notable, ya que aunque los datos estaban en franco retroceso, llegaron a registrarse 120 nuevos contagios entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

Con esta disminución de contagios ha bajado también de forma notable la incidencia acumulada a catorce días, un dato que se sitúa en 192,5 casos por 100.000 habitantes, todavía dentro del umbral de riesgo alto fijado por el Ministerio de Sanidad. No obstante, hasta hace solo una semana el riesgo registrado era extremo, con una incidencia de 479,6 casos.

Hay que remontarse hasta la última semana de julio para encontrar una cifra idéntica de contagios en Talavera, ya que a partir de ahí empezó a producirse la subida de la curva de esta quinta ola de la pandemia.

En el conjunto de la provincia y en la capital se sigue esta misma tendencia, con 460 y 56 casos, respectivamente.En el ámbito provincial, hay un tercio de los casos que se daban hace apenas dos semanas y en Toledo el dato de incidencia acumulada a catorce días se ha situado en 145,6, por debajo de la registrada en Talavera.

En la comarca, hay una bajada generalizada a la que solo escapan cinco localidades. Se salen claramente de esta tendencia Calera y Chozas, que contabiliza 13 casos nuevos en la última semana, y Velada, donde la cifra es de diez contagios. Mientras tanto, se han diagnosticado contagios en los últimos siete días en Mejora y Santa Olalla, con un único caso en ambas localidades, y en Escalona, con tres contagiados.