No hay respiro que valga

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita puntos de cara a la siguiente fase frente a un CD Madridejos indomable fuera de casa al que también le urge sumar por la salvación

No hay respiro que valga

No hay respiro que valga esta temporada en cada jornada de la Tercera División castellano-manchega. La décima novena le presenta al CD Toledo y al CD Madriejos otro derbi con mucha trascendencia. Se jugará este domingo en el Salto del Caballo, a las 17:00 horas, y con tres puntos importantísimos para ambos.

En el lado local, los de Diego Merino ya no tienen red, aunque vienen de empatar contra el CD Pedroñeras, el colista. Por eso, otro tropiezo arrancaría de cuajo esa tranquilidad relativa que trajo el cambio de entrenador. Los jugadores están concienciados, pero la clave está en encontrar el acierto de que se careció en la tierra del ajo.

El técnico extremeño podrá contar con casi todos sus efectivos, a excepción de Jokin Esparza, sancionado, y Javi Olmedo y Leo Blázquez, lesionados. Desde luego que once inicial parece ya muy seleccionado y, por las pocas modificaciones que realiza (de arranque y en el transcurso del partido), la confianza parece instalada en esos pocos.

Por tanto, Sergio Pérez Leyva repetirá en la portería, con una defensa fija en la que formarán Chele, Mansour, César Ortiz y Samu Gomis. Por delante, Mamau es el imprescindible, así que formará el medio campo junto con Jaime Hoyuela y Rodri. Arriba ya nadie discute la titularidad de Rubén Moreno, mientras que Pituli se colocará en la banda izquierda. La derecha es la que admite dudas, con Fran Sabaté y Álex Martín como postulantes.

En el bando visitante, el CD Madridejos se apoya en su inmaculada trayectoria a domicilio de los últimos meses. El equipo de Pedro Velasco, exjugador verde, por cierto, viene de vencer en Guadalajara, en Tarancón y en Villacañas, tres plazas de primera categoría, y los del sur de la provincia están convencidos de asaltar también el Salto del Caballo.

Su entrenador, eso sí, tiene muchas reservas porque sabe que es “el campo más complicado del grupo”. Lo van a intentar porque, últimamente, han ganado en solidez y saben que la ansiedad del CD Toledo puede aparecer si pasan los minutos y el marcador no se abre. En principio, Pedro Velasco recupera a Sylla, aunque pierde a Xavi Pons para el centro del campo por sanción. Madou tampoco podrá participar por lesión.