Un canal municipal en Youtube ofrece videos lúdicos y educat

lt
-

El Consistorio también ha adaptado el Programa Comunitario de Éxito Educativo con más recursos y un apoyo personalizado a través de un blog de nueva creación

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un canal de Youtube que reúne diferentes propuestas lúdicas y educativas dirigidas al público infantil y adolescente de la ciudad. ‘Infancia y Comunidad Toledo’ se llama este nuevo recurso que aúna, entre otros, videos de cuentos, manualidades o juegos pedagógicos, además de las opiniones y propuestas de niños, niñas y adolescentes toledanos.

Como ciudad amiga de la infancia, “Toledo debía contar con este recurso”, ha dicho la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, quien ha explicado que los contenidos del mismo están siendo creados por la red de profesionales que trabaja en la ciudad con este colectivo.

“La actual crisis sanitaria ha obligado a niños, niñas y familias a quedarse en casa para protegerse y proteger a toda la sociedad, de ahí que hayan tenido que adaptar sus aprendizajes, juegos y comunicaciones al espacio cerrado del hogar”, ha dicho la responsable municipal, para añadir que con este canal, el Ayuntamiento quiere ofrecer a las familias toledanas nuevas herramientas telemáticas para que sigan aprendiendo y divirtiéndose desde casa.

Un canal municipal en Youtube ofrece videos lúdicos y educatUn canal municipal en Youtube ofrece videos lúdicos y educat

Este nuevo espacio “que viene para quedarse y seguir creciendo con distintas aportaciones”, cuenta con una video de presentación elaborado por la carismática y conocida Payasa Tomasa. Participan en esta iniciativa las Ludotecas Municipales, el Consejo de Participación Infantil y Adolescente, el Programa Comunitario de Éxito Educativo, las tres Escuelas Infantiles Municipales, además de asociaciones como Alcántara, Ayatana, Padeia, IntermediAcción o Spiral Ocio y Tiempo Libre, entre otras.

De otro lado, el Ayuntamiento también ha impulsado la adaptación al confinamiento del Programa Comunitario de Éxito Educativo, creado en 2019 en el marco del Proceso Comunitario del barrio del Polígono con la participación y coordinación de los centros educativos, AMPAS, asociaciones educativas, Ayuntamiento y el equipo comunitario - con el apoyo de la Junta de Comunidades y la Obra Social LaCaixa-.
==