Talavera inicia la actuación urbanística en la antigua ILTA

Leticia G. Colao
-

La Junta de Gobierno aprueba comenzar con el PAU de este emblético solar que puede tener uso residencial o terciario y donde no se podrá tocar la chimenea

Talavera inicia la actuación urbanística en la antigua ILTA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dar inicio al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de la antigua fábrica de Industrias Lácteas Talavera, ILTA, en la avenida de Madrid, con uso residencial o terciario, así como para la apertura de una zona ubicada entre la plaza de San Jerónimo y la plaza del Pan, antiguamente ocupada por unas cocheras de autobuses.

Flora Bellón, portavoz del equipo de Gobierno, ha precisado que el uso de los terrenos de la antigua fábrica ILTA, que fue derruida en 2017 tras muchos años sin actividad, es residencial, con un número máximo de 147 viviendas, pero también terciario, de carácter comercial o dotacional. La superficie cuenta con 19.870 metros cuadrados y un suelo edificable de más de 24.000.

Al respecto, ha recordado que la chimenea de la antigua fábrica, que se encuentra catalogada y protegida como edificio industrial con especial significado histórico dentro del Plan Especial de la Villa, se deberá mantener en todos los proyectos urbanizadores que se presenten.