«Debemos hacer bien lo nuestro»

R. J. F.
-

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, asegura que no se verá condicionado por el resultado del Atlético Albacete hoy en Villarrubia

Calleja mostró su preocupación por el estado de Manu Gavilán. - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, aseguró que su escuadra no se verá condicionada el domingo en el campo del Calvo Sotelo, por el resultado que coseche mañana su inmediato perseguidor en la tabla, el Atlético Albacete, que juega en el campo del Villarrubia (19,30 horas).

Independientemente del marcador en el choque de su rival directo en la lucha por la cuarta plaza, «el domingo vamos a ir a ganar y sacar el once más competitivo atendiendo a la importancia del partido». Y es que una derrota de los albaceteños, clasifica a los verdes para el ‘play-off’ de ascenso, puesto que la distancia entre ambos es de 4 puntos. Recalcó que «sería muy osado por mi parte el sábado a las nueve y media de la noche cambiarlo todo; es que sería gilipollas y no sería entrenador, ni profesional, sería un cantamañas».

El preparador insistió en que «no queremos mirar otras cosas, sino que debemos hacer bien lo nuestro». De todos modos, reconoció que «es verdad que si la situación se produce, alivia tensiones y presiones». Pero recalcó que «nosotros, desde dentro, tenemos otra visión y otra idea de lo que pueda ocurrir el sábado en Villarrubia». Eso sí, para el choque en Puertollano ha convocado a todos sus efectivos porque «tampoco somos tantos y, además, hay que estar a las buenas, pero, sobre todo, en las malas».

Del Atlético Albacete opinó que «es un gran equipo que está capacitado para ganar, pero lógicamente deseamos que gane el Villarrubia». De todos modos, precisó que este encuentro «es muy equilibrado».

Manu Gavilán. En otro orden de cosas, y en cuanto al estado de la plantilla, Calleja confesó su preocupación por Manu Gavilán:«El otro día nos volvió a pedir el cambio porque no termina de recuperar esa rodilla»; esta semana no ha entrenado y su concurso dependerá de como se encuentre mañana-

El preparador alabó que «es un jugador muy importante para nosotros ya no solo por el gol que tiene, sino por las cosas que nos aporta: es el único capaz de fijar una línea de cuatro jugando de 9, llegando, en partidos complicados te las aguanta...». Es más, «Manu para mí es uno de los jugadores más importantes del equipo».

Un esguince de rodilla, la dolencia del futbolista, requeriría «un mes de reposo absoluto y, claro, la competición nos lo exige». Por tanto, «cuando se vaya de vacaciones, ojalá que sea muy tarde, será cuando tenga que parar».

El primer equipo no es el único que centra la atención este fin de semana, puesto que el equipo juvenil es segundo en la clasificación de Liga Nacional y hoy, a partir de las 16,30 recibe al Atlético Tomelloso:«Es importante para el club que el equipo estuviera en División de Honor»;anunció que su intención es acudir a este encuentro.

Y, por cierto, en cuanto a posibles adversarios para el ‘play-off’ a Segunda B, el preparador de los verdes contó la anécdota de que «tuve una época que me ponía loco cogiendo el coche viendo a uno y otro;pues un año nos tocó el Teruel que fue el único al que no había visto, que entrenaba Calderé y ascendió».