Élez asegura que «hay que luchar porque es nuestro momento»

La Tribuna
-

La secretaria general de los socialistas talaveranos, Tita García Élez, y el provincial, Álvaro Gutiérrez, celebraron el tradicional vino navideño del PSOE con más de 200 afiliados de Talavera y comarca

Élez asegura que «hay que luchar porque es nuestro momento»

La secretaria general del PSOE y Alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de «trabajar, levantar los brazos, luchar y reivindicar» por Talavera y su comarca, porque «estoy convencidísima de que es nuestro momento, porque tenemos que posicionarnos y ya no valen excusas».

Así lo aseguró ayer durante el tradicional Vino de Navidad que celebra anualmente el Partido Socialista en la ciudad y donde, además, ha estado acompañada del secretario general en la provincia y Presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, la diputada nacional Esther Padilla y el senador Félix Ortega.

García Élez ha recordado que el año pasado se hablaba sobre la necesidad de un cambio en las políticas que se estaban llevando a cabo en Talavera «y gracias a los 18.100 votos que nos dieron nuestros vecinos, ese cambio llegó». Por ello, ha vuelto a dar las gracias por la confianza mayoritaria que se depositó en ella y en su equipo, «permitiendo que se trabaje con un ritmo más rápido, el que es característico del Partido Socialista cuando está en el gobierno».

Élez asegura que «hay que luchar porque es nuestro momento»Élez asegura que «hay que luchar porque es nuestro momento»La también alcaldesa de la ciudad ha señalado que «esta mayoría que nos dieron las urnas nos permite trabajar con más fuerza y más a gusto, pero no por ello hemos dejado de lado el diálogo o el consenso, ya que todo aquello que llega al Ayuntamiento o al Pleno, lo apoyamos dando la mayoría de nuestros 14 concejales siempre que sea positivo para la ciudad, sin importar de qué grupo político venga la propuesta».

Todo esto, ha recordado, «se debe a vosotros, a la fuerza, a la dedicación y al cariño que habéis puesto todos los militantes y simpatizantes del Partido Socialista, que en muchos casos habéis sido altavoces de nuestras propuestas para poder llegar con más facilidad a la ciudadanía». Así, ha dado las gracias «por habernos arropado en este 2019 y sabemos que podremos contar con el mismo apoyo en 2020».

Igualmente, ha destacado la importancia de que esa confianza mayoritaria también se depositara en el Gobierno regional y eso resultase en otra mayoría más en la Diputación de Toledo. «Pero necesitamos cuanto antes tener un Gobierno nacional y salir de ese bloqueo al que nos han llevado otras fuerzas políticas, porque el PSOE ha sido el partido político más votado en dos ocasiones durante este año».

Finalmente, ha afirmado que 2020 «será un año cargado de buenas noticias para nuestra ciudad, y ya hemos empezado con esa declaración de los procesos cerámicos de nuestra ciudad y de Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco», una noticia que según García Élez «ha despertado la alegría y la ilusión de Talavera y su comarca, una que parecía haber desaparecido». Por ello, asegura que el próximo año «estará lleno de alegría, ilusión y buenas noticias para Talavera y su comarca, y puede que parezca que soy muy positiva, pero estoy convencidísima de que es nuestro momento, el de nuestra zona».

responsabilidad. Por su parte, el secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, ha recordado que el año pasado celebraban este día llenos de ilusión y «hoy esa ilusión se ha transformado en responsabilidad y orgullo gracias al trabajo y entrega que nos llevaron a tener mayoría absoluta en Talavera, en la Diputación de Toledo y en Castilla-La Mancha y a gobernar en muchos ayuntamientos».

Y con toda esa fuerza «lo que hay que hacer –ha añadido- es trabajar para la gente, seguir teniendo a la ciudadanía en el centro de nuestra acción política que es como gobernamos los socialistas».

De hecho, así es como lo están haciendo y ponía Gutiérrez de ejemplo a Talavera «donde una alcaldesa como Tita ha devuelto la ilusión a esta ciudad que ha empezado a cambiar desde el minuto uno y que en pocos meses ha conseguido abrir un futuro nuevo para la ciudad». Así, ha destacado que la colaboración institucional que el Ayuntamiento de Talavera ahora defiende ha permitido hechos importantes con la apertura de la Oficina de Talavera y la comarca esta misma semana.

También ha puesto como ejemplo de la forma de gobernar del Partido Socialista otra buena noticia en este fin de año como son los Presupuestos de la Diputación de Toledo «que vamos a aprobar mañana -por hoy- y con los que vamos a destinar 100 millones de euros para invertir en nuestros pueblos y atender las necesidades de las personas».

Porque, resaltaba Gutiérrez, «estamos demostrando con hechos en Talavera, en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha que gobernamos con alma».