Cinco sancionados por conducir bebido o sin permiso

La Tribuna
-

La Policía Local encuentra en la ciudad el vehículo denunciado por una empresa de alquiler de Madrid cuyo arrendador no lo había devuelto ni pagado

Cinco sancionados por conducir bebido o sin permiso

La Policía Local de Talavera ha abierto expediente a un total de cinco conductores, todos ellos jóvenes y en diferentes puntos de la ciudad, por conducir bajo los efectos de alcohol o hacerlo sin el permiso de conducir por haber gastado los puntos.

El primero de ellos, dentro de este último apartado, ocurrió en la Corredera de Cristo, mientras la dotación realizaba las funciones propias del servicio. Fue entonces cuando observaron un vehículo mal estacionado, por lo que procedieron a entrevistarse con su conductor para la correspondiente sanción, momento en el que comprobaron que carece de Permiso de Conducción por perdida de puntos. La policía realiza el correspondiente atestado por  un presunto Delito contra la Seguridad Vial, siendo el conductor I.L.H., de 25 años y vecino de la ciudad.

También carecen de carnet de conducir, pero en este caso no por haber gastado los puntos sino por no haberlo tenido nunca, los  dos  siguientes sancionados. El Equipo de Investigación de Accidentes de Policía Local, procedió a la imputación de P.F.C, de 25 años, por un presunto Delito contra la Seguridad Vial, al circular con un turismo sin el correspondiente permiso. Los hechos se produjeron en la avenida de Madrid a la altura del número 25, cuando estaban realizando un control de Vehículos de Transportes.

En el mismo caso se encuentra R.J.P.Ñ.H de 19 años, a quien descubrieron tras entrar en dirección prohibida a una gasolinera de la calle Muñoz Urra.

Conducir bajo los efectos del alcohol es otro de los problemas que se encuentra la Policía Local, en los últimos días en dos casos. El primero es J.A.B.F.., de 46 años, quien conducía en dirección contraria en la calle Templarios. Tras darle el alto, comprueban que  presentaba claros síntomas de conducir bebido y se le realizan las pruebas de detección alcohólicas, arrojando ésta resultado positivo. La Policía Local le realiza un Atestado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial.

Del mismo modo, el Equipo de Investigación de Accidentes (E.I.A.) procede a la investigación de M.A.G.M., varón de 41 años, por un delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estar implicado en un accidente de tráfico. Los hechos se produjeron en la avenida Francisco Aguirre, al observar como un vehículo circulaba sin luces, ya de noche, y presentando un golpe con apariencia de ser reciente. El conductor presentaba síntomas de embriaguez, dando positivo. Acto seguido, se recibe aviso de un vecino manifestando que un vehículo ha golpeado al suyo estacionado y no se ha detenido para resolver dicho accidente, aportando datos que coinciden con los del anterior vehículo citado.  

La Policía Local recuerda que carecer del Permiso de Conducción, está penado en el Código Penal, con penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y que el circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas trae penas de prisión de hasta 6 meses y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.

Vehículo de alquiler. El EIA recuperó en la ciudad un vehículo denunciado en julio en Madrid, propiedad de una empresa de alquiler y cuyo arrendador había dejado de pagar sin entregar el coche. Tras recibir la comunicación de una empresa de detectives, encargada de localizar dicho vehículo y previa aportación de la denuncia correspondiente, el equipo se dispuso rápidamente a realizar batidas por la ciudad y sus entornos, siendo localizado el vehículo horas más tarde estacionado en una calle.