San Mateo tendrá más horas sin ruidos para personas TEA

La Tribuna
-

El Ayuntamiento y TEA Talavera acuerdan celebrar dos horas cada tarde de mañana viernes y el lunes 20 en las atracciones feriales, con unas ferias más inclusivas.

San Mateo tendrá más horas sin ruidos para personas TEA

Las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) podrán disfrutar como todos de las atracciones feriales en San Mateo 2021 desde mañana por la tarde. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones feriales, antes de que la pandemia paralizara las celebraciones, el Ayuntamiento paraliza la música y el ruido que tanto les afecta por su hipersensibilidad auditiva, permitiendo que puedan asistir y divertirse en las fiestas de septiembre como el resto de la ciudadanía.

En este caso, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha mostrado la «sensibilidad y el compromiso» del equipo de Gobierno ampliando horarios y espacios ‘sin ruidos’ durante San Mateo, promoviendo unas fiestas más accesibles e inclusivas. 

Así lo ha explicado tras la reunión mantenida con responsables de la Asociación del Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Talavera, entre ellas su presidenta Vanessa Villalba, a la que también ha asistido el concejal de Festejos, Daniel Tito. 

Tras el encuentro, Sánchez ha traslado que han «acordado ampliar los espacios y horarios sin ruidos en la zona de atracciones infantiles (del recinto ferial) en estas fiestas de San Mateo; concretamente en dos jornadas: mañana viernes de 18:00 a 20:00 horas y el lunes (20 de septiembre) de 17:00 a 19:00 horas. Además, ha informado que también se contribuirá a este fin con el sonido unificado a través del Canal de Ferias, explica el Ayuntamiento en nota de prensa.  

La concejala del ramo ha informado que se da cumplimiento a un acuerdo plenario que persigue un fin social fundamental como es «favorecer la inclusión real para los niños y niñas, jóvenes y personas adultas con algún tipo de discapacidad, como es este caso, a los que el exceso de ruido altera su calidad de vida».