Varios primeros clasificados lanzan otra propuesta

J. M. Loeches
-

Sugieren a la RFEF que los campeones suban directamente y que se dispute un 'play off' exprés en cada comunidad para los equipos del segundo al quinto puesto

Varios primeros clasificados lanzan otra propuesta

Al no haber certezas sobre la resolución del campeonato liguero 2019/20 en la Tercera División, los equipos implicados siguen postulándose y la última corriente la lideran varios primeros clasificados, que piden a la Real Federación Española de Fútbol que se les ascienda a todos los que eran campeones en la fecha en la que se interrumpió el campeonato liguero.

Entre esos conjuntos se encuentra el representante del grupo castellano-manchego, el UD Socuéllamos, aunque esta postura también la secundan otros como la SD Compostela (Grupo I), el CD Lealtad (Grupo II), el CD Laredo (Grupo III), el Zamora CF (Grupo VIII), el Linares Deportivo (Grupo IX), el Villanovense (Grupo XIV), la SD Tarazona (Grupo XVII) y el CDA Navalcarnero (Grupo VII).

Según el escrito que van a remitir al órgano presidido por Luis Rubiales, estos equipos entienden que en el ‘play off’ exprés propuesto no se respeta su derecho a tener una doble oportunidad ni tampoco el jugar en su propio terreno de juego ante el peor clasificado.

De todos modos, en la propuesta no solamente dan por válidos los 18 ascensos de primeros clasificados sino que sugieren otros 18 que saldrían de un ‘play off’ más o menos parecido al que se planteó desde la RFEF la semana pasada. Sin embargo, el único cambio sustancial es que los equipos participantes serían los del puesto segundo al quinto. Así, habría dos eliminatorias, segundo contra quinto y tercero contra cuarto; y luego otra entre los vencedores de la que saldría el otro ascendido por cada comunidad autónoma. Los encuentros se jugarían en el campo del conjunto mejor clasificado. Evidentemente, se cuenta con que se crearía una nueva Segunda B.