Al CD Torrijos no lo frena ni el líder (2-1)

J. M. Loeches
-

El cuadro rojiblanco acaricia los 'playoff' de ascenso tras vencer en el descuento al CD Marchamalo después de mantenerlo a raya durante casi todo el choque

Al CD Torrijos no lo frena ni el líder (2-1)

El CD Torrijos ha metido la sexta marcha y ya no lo frena ni el líder. El equipo rojiblanco celebró el triunfo ante el CD Marchamalo como si de un título se tratase. Lo mantuvo a raya durante prácticamente los 90 minutos y solamente un penalti poco convincente pudo discutir su superioridad. Al final, un San Francisco con ambiente de mayo en marzo pudo festejar que sus jugadores acarician los ‘playoff’ de ascenso a Segunda División B, o Segunda RFEF, mejor dicho.

Desde los primeros minutos se vieron las intenciones torrijeñas. Bien posicionados y con la idea de buscar a Nacho para generar peligro o segundas jugadas. Sin embargo, las primeras aproximaciones de verdad llegaron en faltas laterales abortadas por la defensa rival.

Lo que pasa que la más clara, al final, la acabó teniendo el CD Marchamalo. En el minuto 10, Nachete ejecutó una acción de estrategia que le cayó claramente a Josemi, aunque su zambombazo lo repelió de forma felina Machuca. Increíble la parada del cebollano, completamente salvadora.

El CD Torrijos se mantuvo a lo suyo, dominando y llevando al contrario a una guerra constante que el primer clasificado no rehuyó en ningún momento. En un pase filtrado con la zaga adelantada, Borja Escoredo se fue solo directo hacia Jony. Incomprensiblemente, su lanzamiento pegó en el lateral de la red.

Nacho repitió cabezazo en otra falta botada por Mario Serrano, el más activo del equipo local, mientras que Borja Escoredo corrió varias veces a balones largos. Pero para cerrar la primera parte, Machuca aumentó su ‘show’ con otra mano mágica en un libre directo ejecutado por Nachete.

La segunda parte vino a confirmar la ambición de un equipo, el rojiblanco, que pegó primero gracias a un balón suelto en el área, después de varios rechazos, que Nacho empotró en las mallas. Aunque no lo parezca, el tanto no despertó a un líder que estaba adormilado y que se dejó llevar por destellos. El Torrijos pudo marcar el segundo en  un tiro cruzado de Borja Escoredo, en el minuto 63, y también en otra jugada que el de Carpio de Tajo cedió a Alfredo y Jony detuvo de forma brillante.

No obstante, el horizonte se nubló cuando el colegiado estimó como penalti una caída deJuan Rojo dentro del área. Manu Ruiz no perdonó con solo tres minutos más el descuento. Pero los de Fran Sánchez tienen mucha moral y, con el tiempo casi cumplido, Mario metió una falta al área que generó el enésimo barullo. Pedropa, el más listo, la metió para adentro.