El Ayuntamiento asegura tener de nuevo «en línea» a El Corte Inglés

Susana Jiménez/Toledo
-

El alcalde se alegra de que «todo el mundo» se preocupe por la fecha de instalación de la firma en Toledo, y se escuda en el «nuevo documento» que refrendará el compromiso existente

Reconoce que El Corte Inglés es algo que «debíamos tener en marcha hace mucho tiempo», y aunque aún haya algunos puntos pendientes, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asegura que se sigue manteniendo el compromiso por parte de la firma comercial, y para ello se está preparado «un nuevo documento».

El regidor toledano respondía así al ser preguntado por las dudas que sobre este proyecto han puesto de manifiesto desde la Asociación de Vecinos ‘Santa Teresa’, sobre las cuales informaba ayer La Tribuna. Un colectivo desde el cual han dejado de creer en todo lo que se pueda decir al respecto de esta instalación, y aseguran que no lo creerán hasta que haya algo tangible.

Por su parte García-Page aseguraba que le «alegra» que todo el mundo esté preocupado por «cuándo se instala definitivamente este empresa».

Asimismo subrayaba que, después de muchos dimes y diretes, «tenemos en línea otra vez» a la empresa, la cual «está en una situación positiva», siendo una de las abanderadas de España, pero a su vez «sobreviviendo a la crisis económica». En este contexto, el alcalde de Toledo considera que la situación «no llega a ser de inquietud», puesto que el Ayuntamiento tiene el compromiso de la firma para instalarse en la ciudad, aunque se esté «renegociando» el documento con el objetivo de actualizar el acuerdo suscrito en su día, tal y como anunciaba hace unas semanas García-Page.

Entonces explicaba que se trata de «renovar» el compromiso adquirido, de modo que a todo el mundo quede claro que El Corte Inglés sigue manteniendo su intención de instalarse en la capital castellano-manchega.

Un compromiso que se mantiene, señalaba también el pasado mes de marzo el alcalde, al igual que el depósito de la fianza que la compañía realizaba hace unos años.