Competición se reúne de urgencia tras denunciar el Torrijos

J. M. Loeches
-

La Federación da de plazo al Almansa hasta mañana para alegar, así que todo hace indicar que le dará la razón por la tarde al cuadro rojiblanco

Competición se reúne de urgencia tras denunciar el Torrijos

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha reunido de urgencia en la mañana de hoy para tratar la impugnación del partido entre el CD Torrijos y a UD Almansa tras llegarle el escrito de la denuncia por parte del club rojiblanco. De hecho, se le va a dar hasta las 14:00 horas del próximo miércoles a los almanseños para que presenten las alegaciones que crean convenientes.

De esta manera, en el CD Torrijos son optimistas y piensan que van a darles la razón porque el Juez Único emitirá un dictamen la misma tarde del miércoles para evitar que se dispute el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ‘play off’ de ascenso a Tercera División. Hay que recordar que la impugnación de la ida, que ganó el equipo torrijeño por 1-0, se debe a lo que consideran alineación indebida del jugador Enrique Vicedo Gómez, con ficha del equipo de Segunda Autonómica, el filial, y mayor de 23 años.

El propio colegiado del partido disputado el sábado en el Municipal San Francisco ya reflejó en el acta, a instancias del delegado del CD Torrijos, este hecho. Por lo demás, el Comité de Competición ha pedido un informe al departamento de licencias para verificar esta información. Desde el club rojiblanco ya tenían la mosca detrás de la oreja porque este futbolista había disputado siete partidos del campeonato liguero en el Grupo I de Primera Preferente. En cualquier caso, al no disponer de los datos, se le preguntó al colegiado el año de nacimiento del número ‘17’, el jugador objeto de la denuncia, y Fernández Benito fue quien informó de que ha nacido en 1995, por lo que infringe la normativa.

Como reconoce el presidente del CD Torrijos, Pablo Díaz, «es una infracción muy grave» y por este motivo la Federación se ha dado prisa en resolverlo. No en vano, el propio mandatario entiende que «sería un paripé jugar la vuelta con el coste que supone tener que hacer un viaje tan largo si es que al final se han equivocado».