PSOE critica que Riolobos mienta «a sabiendas» sobre el tren

L.T.
-

Perantón acusa a la diputada popular de «mentirosa» y explica que no se puede presentar el proyecto en 15 días porque hasta marzo no se finaliza el estudio

PSOE critica que Riolobos mienta «a sabiendas» sobre el tren

El vicesecretario general del PSOE en Talavera, Miguel Perantón, ha recordado a la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, «cuestiones que parece haber olvidado» sobre las infraestructuras ferroviarias y lamenta las acusaciones e insultos a la alcaldesa de la ciudad.

Así, Perantón ha preguntado «dónde estaba Riolobos en 2012 cuando permitió que la entonces ministra de Fomento decidiera cambiar 1.600 millones de euros de los Presupuestos Generales de 2011 del AVE Madrid-Extremadura para enviarlos al AVE a Galicia». También cuando el PP «permitió que la Declaración de Impacto Ambiental caducara», ya que se ha tenido que volver a licitar el estudio informativo, así como durante los siete años de Gobierno de Rajoy «donde había constantes incidencias en la línea convencional del tren, con cierres de estaciones o retirada de trenes, entre otras cosas».

No obstante, lo más grave para Perantón es que a día de hoy «acuse a la alcaldesa de Talavera de traicionar a nuestra ciudad por no poner plazo para la entrega del estudio informativo». En este sentido, le recuerda que el estudio informativo que el PP pide se entregue en 15 días «lo adjudicó el PP siendo ministro de Fomento Íñigo de la Serna en el mes de marzo de 2018», y con un contrato firmado con la empresa adjudicataria con un plazo de ejecución es de 24 meses, lo que da como fecha marzo de 2020.

El vicesecretario ha asegurado que «cuando alguien miente y además sabe que está mintiendo, se convierte en mentirosa». Finalmente, ha recordado que «en política no vale todo, aunque parece que para la señora Riolobos sí».