La boda que ha unido a PP y PSOE en Casarrubios

J.M.
-

El alcalde sagreño, Jesús Mayoral, ha oficiado el enlace de su rival político, el edil del PP y portavoz hasta diciembre de 2018, Diego Delgado. «La gente ha bromeado bastante», dice el recién casado

La boda que ha unido a PP y PSOE en Casarrubios

Los políticos de toda España están muy susceptibles y examinan cada gesto que pueda decantar las próximas elecciones municipales y regionales a su favor. Quizá no sean todos porque el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, y el concejal del Partido Popular y portavoz de la formación en el Ayuntamiento hasta el pasado diciembre, Diego Delgado, han dejado a un lado la rivalidad en el día más importante para el representante ‘popular’. Así, el regidor ofició el pasado día 11 la boda de Delgado con Andrea Biojó en el mismo salón de Plenos en el que, durante casi cuatro años, han divergido por sus ideales. »Una cosa es que seamos rivales políticos y otra cosa son las relaciones personales», explica el contrayente a este diario.

Diego ha cumplido 40 años y aventaja en cinco al alcalde; no obstante, en un pueblo de unos 5.500 habitantes todos se conocen. Más ellos, que se han criado en el mismo barrio. Delgado expuso hace un año a Mayoral que quería que fuera el oficiante de la ceremonia de la boda en el Ayuntamiento sagreño. Podría haber elegido a alguno de sus compañeros de partido, pero escogió al máximo representante político de su localidad natal.

Desde entonces, las bromas se sucedían. «Ya te vas con los otros», le decían a Delgado, que encajaba con humor que su rival en los Plenos municipales fuera protagonista también en el día de su boda. «Todo fue fenomenal», explica el representante ‘popular’, que no figura en la candidatura de la formación en estas próximas elecciones.

Además, contribuyó a que fuera más entrañable la boda el gesto del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte de regalar una placa conmemorativa que recordaba este hecho excepcional de que el alcalde casara a un concejal del Partido Popular. «Yo tengo mis ideales claros, son del PP», se reafirma Diego Delgado, quien hasta finales del año pasado ejerció también como presidente local de los ‘populares’.

«Queremos resaltar que por primera vez un alcalde de nuestro pueblo casa al líder de la oposición», subrayaba en las redes sociales el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte para divulgar esta anécdota que endulza una campaña electoral que enfrenta a candidatos de miles de pueblos de toda España. Y proseguía el comentario:«Dando así un ejemplo por ambas partes de naturalidad, de que por encima de todo está la convivencia y las personas. Desde el Ayuntamiento le damos la enhorabuena al concejal Diego Delgado Madrigal y a su esposa».

El alcalde de Casarrubios del Monte hace hincapié en que «lo cortés no quita lo valiente» y confirmó que no tenía inconveniente en ser el oficiante. «Me enorgullece», reconoce, teniendo en cuenta que Delgado le propuso que dirigiera la ceremonia hace un año, cuando el contrayente aún era presidente local y portavoz municipal del Partido Popular.

Mayoral subrayó que los vecinos de Casarrubios del Monte han aplaudido el gesto de los dos políticos locales, que han dado ejemplo de fraternidad en plena campaña electoral.