3 nuevos semáforos entre Francisco Aguirre y Fco. Pizarro

La Tribuna
-

La obra que ejecuta ya el Ayuntamiento contempla también dos pasos de peatones más para regular el tráfico y el tránsito de los peatones, eliminando así el riesgo que hasta ahora podía conllevar

3 nuevos semáforos entre Francisco Aguirre y Fco. Pizarro

El cruce de la avenida de Francisco Aguirre con la calle Francisco Pizarro contará con tres nuevos semáforos para regular el tráfico en esta zona de la ciudad. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa, tras la visita de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, a esta zona, en la que el Ayuntamiento ya ha comenzado con la ejecución de la «solución definitiva» para regular y reordenar el tráfico en esta intersección donde concluyen ambas vías, después de decidirse por la mejor opción y en base a los informes policiales.
La alcaldesa ha visitado esta zona junto a la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien ha explicado que la obra en este cruce contempla tres semáforos y dos pasos de peatones más para regular el tráfico, elementos de señalización que ya se está procediendo a habilitar antes de su próxima reapertura.
De esta forma, se instalará un nuevo semáforo en la avenida Francisco Aguirre, en una zona muy próxima al cruce, así como otros dos semáforos en ambos sentidos de la calle Francisco Pizarro. Igualmente, se crearán dos nuevos pasos de peatones en esta calle, ya que «hasta el momento los vecinos tenían que cruzar sin ningún tipo de señalización viaria para poder pasar de un lado a otro de la calle, con el riesgo que ello puede conllevar», ha señalado.
3 nuevos semáforos entre Francisco Aguirre y Fco. Pizarro3 nuevos semáforos entre Francisco Aguirre y Fco. PizarroBellón ha recordado que este cruce se cerró de forma «provisional» con el objetivo de encontrar la «mejor solución para garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto en la circulación de los conductores como en el tránsito de los viandantes que tenían que cruzar por esta zona». Según los informes policiales, este cruce se trata de una zona que presenta «riesgo de atropellos y accidentes», motivo por el que se cortó la mediana en dicha confluencia.
La concejala del área ha explicado que se han mantenido varios contactos con vecinos y vecinas de este barrio buscando una solución lo más consensuada posible y que fuese beneficiosa para quienes utilizan este cruce de forma habitual, tanto conductores como peatones.
Una vez materializada la obra, se podrá comprobar cómo la solución viene a «reconducir la situación y ganar en eficacia y seguridad». «Es fundamental para este equipo de Gobierno dar cumplimiento a las demandas de la ciudadanía y que venía de mucho tiempo atrás, máxime cuando se trata de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida», ha apostillado la también portavoz municipal.