El CD Illescas podría jugar el derbi en Yuncler

J. M. Loeches
-

El equipo sagreño se ejercitará en su campo dese mañana, aunque hasta finales de la próxima semana no sabrá si puede jugar en casa ante el CD Torrijos. El campo alternativo es el Manuel Ferrer

El CD Illescas podría jugar el derbi en Yuncler - Foto: Yolanda Redondo

Parece que este viernes, el CD Illescas va a recuperar su casa. El ayuntamiento de la localidad ha preparado un protocolo de apertura del Campo Municipal para que solamente el conjunto de Tercera División pueda preparar en mejores condiciones el inicio de Liga, que llegará el próximo 18 de octubre. Precisamente en esa primera jornada, el equipo sagreño tiene partido como local frente al CD Torrijos, aunque es verdad que disputarlo en su terreno de juego es ahora mismo una incógnita por las medidas especiales impuestas por Sanidad.

De hecho, los quince días que se marcaron la última vez, se cumplirán el próximo jueves 15 de octubre, apenas cuatro días antes de la celebración del encuentro. Además, para esta temporada, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha requirió a los clubes un campo alternativo si no pudieran disponer del suyo, y el CD Illescas presentó el Manuel Ferrer de Yuncler, además de pedirles con antelación la sede de los encuentros.

De ahí que desde el cuadro toledano vayan a pedir flexibilidad para poder decidir la próxima semana dónde se va a disputar el choque contra el CD Torrijos. Obviamente, si la Federación no accediera, es seguro que se disputará en Yuncler. En este caso, es muy probable que el ayuntamiento de la localidad permitiera el acceso de público al no contemplarse medidas especiales, al menos en este momento. Lo que tienen claro desde el conjunto blanco es que, en el hipotético caso de disponer de su Campo Municipal, sí que no habría la opción de seguidores después de los datos de contagios de COVID-19 que ha arrojado Illescas.