España se impone ante Nueva Zelanda

EFE
-

Tras vencer a los oceánicos por 23-3, la 'Roja' debe ir a octavos para buscar la clasificación a la siguiente ronda al quedar segunda en el grupo C. Hungría es líder y pasa directamente a cuartos de final

España se impone ante Nueva Zelanda

La selección española masculina de waterpolo derrotó hoy a la de Nueva Zelanda por 3-23 y confirmó el segundo puesto en el grupo C de los Mundiales de Natación que se disputan en Gwangju (Corea del Sur).

El primer lugar del grupo fue para Hungría, que en un partido previo derrotó a Sudáfrica por 5-23, con lo que acumuló tres victorias en la primera fase y relegó al segundo lugar a España, que perdió contra los húngaros el pasado miércoles. Hungría pasa directamente a cuartos de final, pero España tendrá que ir a octavos para buscar la clasificación a la siguiente ronda. Con el resultado de hoy, Hungría termina con 6 puntos, España con 4 y Sudáfrica y Nueva Zelanda con 1 punto cada uno.

Los españoles dejaron claro su poderío frente a los neozelandeses, a quienes vencieron en los cuatro parciales, el primero de ellos con una notable diferencia (0-8).

El seleccionador del equipo, David Martín, declaró que el encuentro sirvió para "ir cogiendo ritmo" con el fin de prepararse para que España entre en la siguiente fase, con un rival que puede estar entre Alemania o Japón. "Ahora tenemos que estar preparados; creo que llegamos en un buen estado de forma", agregó Martín en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN). "A partir de ahora -insistió- empieza la guerra. Los partidos serán a vida y muerte".

Por su parte, Alberto Barroso, que hoy destacó por haber marcado seis de los 23 goles de España, declaró sobre el partido de este viernes que "no era cuestionable no hacerlo bien". "Hemos estado muy serios, y es la línea que debemos llevar en el mundial", añadió.