Alcoy: «Toca visitar a un líder intratable»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera vivirá este domingo (17,00 horas) un partido muy especial con el desplazamiento al feudo del Cartagena donde estuvo cinco temporadas

Alcoy tendrá esta jornada la baja de Gerrit por sanción y recupera a Oca y Ángel López. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, volverá este fin de semana a Cartagena para un partido muy especial para él. Así lo ha puesto de relieve, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa habitual de cada viernes en el Municipal El Prado: «Viví allí cinco temporadas, he hecho grandes amigos, tengo grandes recuerdos y le debo mucho a ese club; siempre que vas, encuentro a muchas personas que trabajaron conmigo, amigos, el contexto del estadio…, todo». Es indudable que «me trae muchos recuerdos». Ahora bien, todo ello no impide que tanto él como su escuadra acudan a Cartagonova con ganas de sacar algo positivo «en un partido que es muy difícil y en el que pocos dan un duro por nosotros».
Un Cartagena que se midió esta semana en el encuentro benéfico ante el FC Barcelona, un choque del que Alcoy manifestó que «es un acto muy bonito que ha sido un gran detalle por parte del Barça ir a jugar un partido que va a brindar ayuda a toda la gente que, lamentablemente, perdió sus hogares con las riadas». Y ahora al Talavera le «toca visitar a un líder que está intratable». Pero en ese encuentro el Efesé perdió a Elady por lesión al sufrió una elongación en el abductor del muslo izquierdo y estará entre siete y diez días de baja; un nuevo futbolista en una enfermería en este momento bastante ocupada.
En este sentido, el preparador declaró que «evidentemente, todos los entrenadores queremos tener a toda nuestra plantilla a disposición». Ahora bien, tiene muy claro que «el Cartagena tiene un fondo de armario importante y nota menos las bajas que, por ejemplo, nosotros»; por tanto, «ahí no va a salir ningún tonto, ni cojo y los jugadores que suplan a los lesionados, estoy seguro que de los 80 equipos de Segunda B, 70 los quisieran tener». Por tanto, «no nos vamos a encontrar allí a ningún futbolista de medias tintas»; aunque sí reconoce que las bajas «es evidente que perjudican porque los que estaban jugando ahora es porque tienen más nivel que los que no».
Por otra parte, el CF Talavera afronta esta jornada después de la derrota en San Fernando de la que, como indica Alcoy, la plantilla se ha recuperado bien anímicamente: «Sabemos que la competición es difícil y que no siempre se puede ganar». A este respecto, entiende que «el equipo tiene que gestionar bien tanto cuando no ganábamos ningún partido, como cuando hemos ganado dos y ahora que hemos vuelto a perder». Todos son conscientes en el seno del conjunto blanquiazul que «nos encontramos en una liga para salvar la categoría, estamos donde tenemos que estar y ahí nos podemos mover en tiempo».
El preparador ha resaltado que «debemos ver que hemos hecho las cosas bien en San Fernando, pero que no nos ha valido para puntuar porque ciertos mínimos detalles han sido suficientes para perder un partido». Por ello, «hay que corregirlos porque en San Fernando te ha penalizado y en Cartagena lo va a hacer de mayor forma».
Los blanquiazules acudirán con la única baja del centrocampista Gerrit por sanción y recupera a Ángel López y a Oca, una vez restablecidos de sus respectivas lesiones.