Más de nueve minutos con la bicicleta en la barbilla

J. M. Loeches
-

Christian López consiguió su vigésimo octavo Guinness al pulverizar en más de tres minutos el anterior récord del estadounidense David Rush

Christian López ya tiene su récord Guinness número 28. En pleno confinamiento, el atleta de Cabañas de la Sagra se atrevió con uno de los desafíos que más guerra le han dado, el de sostener en equilibrio una bicicleta sobre la barbilla el mayor número de tiempo posible. Pues lo hizo. En el patio de su casa, se atrevió a intentarlo y lo superó con creces, dejándolo en 9 minutos y 41 segundos, más de tres minutos por encima de la anterior marca.
El toledano asegura que ha tenido que superar muchas dificultades para lograr este récord porque «de por sí cuesta mucho subir la bici y mantenerla en la barbilla». De hecho, llega a confesar que había pensado en tirar la toalla y no hacerlo «porque no había forma de hacer más de cuatro minutos». Sin embargo, López ya ha demostrado en otras ocasiones que le pone mucho tesón «y la resistencia la fui ganando a base de insistir», según explica él mismo. De todos modos, el dato definitivo para hacerse una idea de lo que ha tenido que pelear el cabañil con este desafío es que lo llevaba preparando desde el pasado mes de noviembre.
Hay que recordar que el anterior registro lo tenía el estadounidense David Rush, que se quedó en 6 minutos y 1 segundo el 2 de marzo de 2018. Aunque Christian López se quedaba en torno a los 7 minutos en los entrenamientos, estaba convencido de que a la hora de la tentativa le iba a salir un mejor tiempo, así que es consciente de que «quien quiera superarlo va a tener que pelear lo suyo». Al fin y al cabo era el objetivo, no solo superar a Rush sino alejarse lo máximo posible para convertir su marca en inabordable. Se lo dedicó a su madre, que estaba presente.
Más de nueve minutos con la bicicleta en la barbillaMás de nueve minutos con la bicicleta en la barbillaY como el corredor toledano no puede verse quieto en su camino a coleccionar el mayor número de Guinness posibles, durante estos días de confinamiento también se sigue entrenando de forma paralela para otros récords. Todo hace indicar que el siguiente será el intento de dar el mayor número de saltos a la comba con aletas de natación. Christian López tiene en mente esta tentativa en un minuto. Es otro reto complicado pero el toledano está convencido de alcanzarlo con mucho preparación. El techo está en 167 saltos, un Guinness que realizó el japonés Kazuya Kugasanagi el 9 de diciembre de 2017 en Asaka. Ya está en torno a los 150, una cifra que irá mejorando con el paso de los días. Es éste un desafío que también puede realizar en casa, aunque hay otros en la lista de espera para cuando pueda realizarlos en el exterior, como el de bajar escalones al revés. En concreto, el de una hora.


Más fotos:

Más de nueve minutos con la bicicleta en la barbilla
Más de nueve minutos con la bicicleta en la barbilla
Más de nueve minutos con la bicicleta en la barbilla
Más de nueve minutos con la bicicleta en la barbilla