Mucho Alcorcón para el Cobisa FS (1-4)

J. M. Loeches
-

El equipo toledano aguantó al nuevo líder del Subgrupo 4B hasta mediado el segundo tiempo y sigue a cuatro puntos de la fase de ascenso, a falta de nueve por jugarse

Mucho Alcorcón para el Cobisa FS (1-4)

Mucho mérito tiene el Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS por aguantar treinta minutos al Alcorcón FS. El equipo madrileño va como un cohete y salió líder de tierras toledanas por su mayor calidad y eficacia, en este partido correspondiente a la jornada 10, aplazado en su día por la borrasca Filomena. A los de Quique Soto se les sigue atragantando la portería rival y eso les está costando demasiados puntos. De momento, se mantienen a cuatro de la fase de ascenso, cuando solamente restan nueve por jugarse.

Ya desde los primeros segundos, el cuadro local quiso ponerle la correa a un rival que venía lanzado. La primera ocasión la tuvo Raúl Solano, tras una salida de Parro, pero la primera parada interesante la tuvo que hacer Dudu. El Cobisa FS se fue a presionar a Alcorcón para dificultarle la salida de la pelota y lo cierto es que dispuso de varios robos peligrosos. Uno de ellos se fue al larguero, con Juanki como lanzador.

El intercambio de golpes estaba servido. A nadie le interesaba tener el control, y sí buscar la manera de marcar en transiciones rápidas. Rozó de nuevo el 1-0 Carlos Soto en un balón largo que le tapó Pichín y, luego, entre Dimas y Diego Gil se fabricaron una ocasión doble con palo incluido. Todo estaba en el aire. El partido se encontraba igualado. Hasta que llegó Chino, en una falta directa, y el balón salió directo de su pierna izquierda a la escuadra. Difícil detener las ocurrencias. Y menos a los jugadores señalados. Restaban casi cuatro minutos de primera parte, pero el Cobisa FS no pudo generar nada peligroso.

El descanso no sirvió para cambiar de manera radical a la escuadra amarilla. Ya en el minuto 23, Dudo le paró una a Mijita de esas que son clarísimas, gracias a una gran acción individual de Chema. Pichín también trabajó en estos primeros instantes de segunda parte, pero siempre con balones lejanos, en principio inofensivos.

Sí que mereció aplausos infinitos un mano a mano con Diego Gil que, además, fue el germen del segundo tanto. El guardameta le quitó la pelota al ‘7’ y montó un contragolpe que Chino resolvió ahora con una vaselina imposible para Dudu. Segunda ocurrencia del jugador del Alcorcón FS y adiós a las esperanzas de puntuar.

El encuentro estaba completamente volcado para el Alcorcón y, cuando el público ya se había tenido que ir para cumplir el toque de queda, Diego Gil recogió un rebote a tiro previo de Parro para alojar el balón en las redes. Ese gol del subidón. Que te hace creer. En concreto, 21 segundos duró la acción de los neurotransmisores. El Alcorcón FS entró en el área y Chino, con un quiebro, anotó el siguiente. Tercera ocurrencia. Ahí murieron definitivamente las opciones, si no lo habían hecho ya. Todavía pudo ser más sangrante el resultado porque Araque se topó con el palo. Soto mandó introducir el porteor-jugador con poco menos de cinco minutos y, en la primera pérdida, acabó llegando el cuarto, obra de Mijita. No queda otra que pensar en un triunfo el sábado frente al CD Colegio San José para achuchar a los que están por encima. Los vecinos del Bargas FS.

 

FICHA TÉCNICA:

CD COBISA FS: Dudu, Carlos Soto, Mario García, Iván Parro y Raúl Solano. También jugaron: Diego Gil, Juanki, José Antonio, Miguel, Dimas y Loren.

AD ALCORCÓN FS: Pichín, César, Javi Liria, Araque y Chema. También jugaron: Alberto, Chino, Saúl, Mijita y Boris.

ÁRBITROS: Fernández Privado y García Carpintero. Amonestaron a los locales Dudu, Raúl Solano, Diego Gil, Miguel, Dimas y al técnico, Quique Soto; y a los visitantes César, Araque y Alberto.

GOLES: 0-1 (minuto 17). Chino. 0-2 (minuto 30). Chino. 1-2 (minuto 31). Diego Gil. 1-3 (minuto 32). Chino. 1-4 (minuto 36). Mijita.