La Junta crea materiales didácticos de sus museos en inglés

La Tribuna
-

Estos recursos, que ya estaban disponibles en castellano, también lo estarán en otras lenguas, como francés, en las próximas semanas. Se trata de un recurso muy interesante para su uso por el colectivo docente en las clases bilingües

La Junta crea materiales didácticos de sus museos en inglés - Foto: David Pérez

Los portales de Educación y de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han puesto, desde este mismo fin de semana, a disposición del alumnado y del profesorado de toda la región recursos didácticos en inglés de los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos recursos, que ya habían sido elaborados en castellano por la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas con la colaboración del Centro Integrado de Innovación Educativa de Cuenca (Criec), se encuentran ya disponibles en lengua inglesa y en próximas semanas está previsto que también lo estén en otros idiomas, como el francés.

Las personas interesadas en acceder a este nuevo material en inglés pueden acceder a los mismos a través de https://cultura.castillalamancha.es/recursos-educativos, en el Portal de Cultura y https://www.educa.jccm.es/recursos/es/criec, en el Portal de educación 

Se trata de itinerarios virtuales en 360 grados con información sobre las joyas que albergan los museos de la comunidad autónoma a través de material didáctico multimedia, así como material para participar en actividades interactivas de aprender y jugar.

Los once museos de la Junta que tienen visita virtual son: el Museo de Santa Cruz y el de los Concilios y la Cultura Visigoda, ambos en Toledo; el de las Ciencias, el Paleontológico y el Arqueológico, en Cuenca; el Museo de Albacete, el de Ciudad Real y el de Guadalajara; el Museo Ruiz de Luna, en Talavera de la Reina y el museo de la Colección Roberto Polo, en sus dos sedes en Toledo y Cuenca.

Este material va a ser un recurso muy interesante para el profesorado que quiera utilizarlo en sus clases bilingües y está dirigido al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria y primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO.

La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos Erasmus+ Coding Europe y Sciencing Europe y tiene el objetivo de ofrecer itinerarios virtuales en 360 grados por estos museos, con etiquetas en las que se ofrezca la información más importante de cada uno de los recintos museísticos.