Doble reto de Cubelos en la Copa del Mundo

R. J. /L. T.
-

El palista talaverano, después de su convocatoria para los Juegos Europeos de Minsk, competirá en Duisburgo (Alemania) en el K2 1.000 con Iñigo Peña y en K1 5.000

Cubelos y Peña llevan una trayectoria de éxitos en K2 1.000 metros donde son los actuales subcampeones mundiales. - Foto: L. T.

El talaverano Francisco Cubelos se encuentra con la Selección Española en Duisburgo (Alemania) donde desde mañana compite en la II Copa del Mundo de Esprint que se prolongará hasta el domingo. El olímpico en Londres 2012 afrontará un doble reto con el K2 1.000 metros junto a Iñigo Peña, donde ambos son los actuales subcampeones mundiales, y en la prueba de K1 5.000.

En cuanto a la primera iniciará la competición mañana, a las 18,24 horas, mientras que la semifinales serán el sábado desde las 15,30 horas. Y el domingo la Final A, donde confían estar el talaverano y el vasco, está marcada a las 11,57, y la Final B a las 11,06 horas. Por lo que respecta al K1 5.000 metros, la carrera será también el domingo a las 17,20 horas.

Cubelos llega a esta competición después de su convocatoria para los Juegos Europeos que se disputarán en Minsk (Bielorrusia) del 21 al 30 de junio. Posteriormente, se disputará el Campeonato del Mundo 2019 en Szeged (Hungría) en el mes de agosto, cuya cita será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Internacional de Piragüismo, ICF por sus siglas en inglés, destaca  en su web que se espera que el equipo español aporte «calor» en esta II Copa del Mundo: «España es considerada una de las mayores amenazas para el dominio de Alemania en kayak masculino. Después de perderse la I Copa del mundo del fin de la semana pasada en Poznan, la poderosa combinación española de K4 se exhibirá en Duisburgo», según destaca la Real Federación Española de Piragüismo.

Su principal rival. Los integrantes de las más de veinte embarcaciones que representarán al equipo español se entrenaron ya el miércoles en el campo de regatas de Duisburgo, en la misma casa considerada la instalación referencia de Alemania, su principal rival.

Los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz, el campeón del mundo Carlos Garrote y el subcampeón mundial Rodrigo Germade figuran en la relación de palistas con los que España concurre a esta segunda competición del calendario internacional de esprint.