Un Niño muy barcelonés

SPC
-

Una administración reparte los 100 millones de euros del primer premio, el 37.142, mientras el segundo cae en todas las comunidades menos Aragón, La Rioja, Ceuta y Melilla

Un Niño muy barcelonés - Foto: Alejandro Garcia

Barcelona fue ayer la auténtica protagonista del sorteo de la lotería del Niño, pues hasta el barrio de Gracia fueron a parar íntegramente los 100 millones de euros correspondientes al primer premio, con el número 37.142. También en la provincia permaneció el tercer premio del Sorteo, vendido en su totalidad en el municipio de Sabadell.

Un primer premio «muy repartido», aseguró, emocionada, Ángeles Manzanares, la responsable de la administración número 271, ubicada en la Travesera de Gracia, que, aunque aún no había tenido tiempo de comprobar si había devuelto algún décimo del número agraciado, aseguró creer que había vendido «casi todos».

Desbordada por la presencia de una multitud de medios de comunicación, la lotera, que gestiona el establecimiento junto con su marido y su hija, afirmó que los boletos se vendieron por ventanilla. «Ya era hora que pasara algo bueno», afirmó emocionada. No es la primera vez que esta administración vende décimos agraciados, ya que en 2014 repartieron parte de un cuarto premio del Sorteo de Navidad.

Por su parte, la administración de lotería número uno de Sabadell (Barcelona) vendió íntegramente el tercer premio, que recayó en el 20.148, un número al que están «abonados en exclusiva» desde hace años, según explicó su responsable, Julià Larqué.

Y como no hay dos sin tres, parte del segundo, el 61.776, un premio muy viajero, también se quedó en Barcelona y en localidades de la provincia como Mataró, Les Franqueses del Vallés, Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat. Este número también dejó pellizcos en prácticamente todas las autonomías, salvo en Aragón, La Rioja, Ceuta y Melilla.