«Lo que trae Page es publicidad que repite y nunca cumple»

La Tribuna
-

El senador popular José Julián Gregorio cree que el presidente «viene a reírse en la cara de los talaveranos para anunciar lo mismo, con el aplauso de la alcaldesa».

«Lo que trae Page es publicidad que repite y nunca cumple»

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha dejado claro que lo único que trae Page a Talavera son «anuncios de radio y de televisión; mensajes publicitarios que repite una vez y otra, año tras año, y que no cumple». 

En rueda de prensa se ha referido a las promesas de Page para la ciudad de Talavera, como la del recinto Talavera Ferial, que emana de una propuesta del PP que ya se aprobó en 2016 en las Cortes regionales para que se destinase una ayuda de 500.000 euros, «y lo único que hace Page es venir a reírse en la cara de los talaveranos para anunciar lo mismo», afirma.

La promesa del suelo industrial, ha recordado Gregorio, ya la hizo hace tres años; 2,6 millones de metros de suelo industrial para implantar nuevas empresas, «del que todavía no sabemos nada». Sin embargo, «ahora nos promete un nuevo Plan Especial Urbanístico, de millones y millones de metros cuadrados, y lo que debería hacer, en vez de prometer lo que no cumple, es apoyar la plataforma logística como ha hecho la Junta de Extremadura con Badajoz». 

Para el senador es especialmente grave que la alcaldesa, Agustina García «mire a su jefe embelesada y le aplauda sus mentiras, porque eso no nos saca del problema del paro que tiene la ciudad que cada vez va más a pique». 

Por otra parte, se ha referido al «fracaso» del plan de asfaltado y acondicionamiento de paso de peatones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno, que con las lluvias «se hayan provocado balsas de agua con un grave peligro para los ciudadanos». Gregorio ha preguntado cuánto le va a costar a los talaveranos  revisar los pasos de peatones, «y esperamos que no sea tanto como las no ferias de San Mateo, que costará 160.000 euros». 

Sobre el anuncio de la puesta en marcha en octubre de la unidad de hemodiálisis de agudos, Gregorio ha indicado que es algo que el Partido Popular valora, dada la necesidad que existe, pero también le ha recordado a Page que «aún no han cambiado el rótulo del hospital general a universitario».

MISERIA ENERGÉTICA. En cuanto a la continua subida del precio de la electricidad, Gregorio ha pedido a Page que se ponga del lado del PP de Paco Núñez para que «Sánchez apruebe nuestras propuestas en el Parlamento Nacional y evitemos la miseria energética que está castigando a todos los españoles». Ha resaltado que la realidad es que Page y Sánchez están olvidando los problemas reales de los ciudadanos, y «siguen sin aceptar las propuestas del PP regional y nacional y todos los indicadores económicos y sociales se desbocan hacia el desastre».

También pide que acepte la propuesta del presidente del PP para  reducir y suprimir las listas de espera sanitarias.