Bermejo culpa a la Policía de cancelación del Día de la Bici

La Tribuna
-

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Jonatan Bermejo, insiste en que esta cancelación se debe a «la negativa de la Policía Local de realizar servicios extraordinarios».

Bermejo culpa a la Policía de cancelación del Día de la Bici

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Jonatan Bermejo, asegura que la cancelación del Día de la Bicicleta, que hubiera llegado hoy a su 39 edición, se debe a «la negativa de la Policía Local de realizar servicios extraordinarios».

Sobre la imposibilidad de organizar la popular iniciativa que reunía a unas 3.000 personas en la ciudad, principalmente familias, por la falta de efectivos de seguridad, Bermejo ha insistido el que problema organizado se ha debido ante el retraso de los efectivos policiales de pasar su calendario, por lo que la organización ha decidido no llevar a cabo la prueba ante la falta de seguridad de la misma.

El concejal en funciones ha dicho que el Ayuntamiento lleva «muy al día» la planificación de eventos que se desarrollan en la ciudad, y hasta que no concluyeron las pasadas Ferias de San Isidro, «no se ha notificado a la organización de los efectivos disponibles». Según Bermejo, a pesar de que se les ha comunicado que finalmente sí había efectivos disponibles, la organización «no ha podido sacarlo adelante».