Un dispositivo evitará botellones la víspera del Valle

J.S.
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, hizo también un llamamiento al «civismo y a la responsabilidad» de los toledanos para mantener limpio el Valle. Es impresionante ver cómo se quedan algunas explanadas de la zona alta del paraje», lamenta Tolón

Imagen de archivo de suciedad en el Valle.

La evolución de la pandemia y de la crisis sanitaria impedirá por segundo año consutivo no se celebrará el romería del Valle el próximo Primero de mayo, aunque en esta ocasión sí que se celebrará la misa en la ermita.

Así lo explicó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que añadió que el Ayuntamiento ya ha mantenido reuniones tanto con la Polícia Local como con la Hermandad para preparar lo que, si duda, volverá a ser un «día diferente».

La intención municipal es montar un dispositivo polilcial para impedir que la tarde-noche de la víspera se produzcan situaciones como la vivida el pasado fin de semana en el que la policía local tuvo que intervenir para disolver pasadas las nueve de la noche un botellón en el que se juntaron medio centenar de personas en la Peña del Rey Moro, lugar al que habían transportado comida y bebida a la zona para consumir durante la fiesta. Los agentes además denunciaron a alguno de los asistentes.

«Es inverosímil que en la situación en la que nos encontramos el otro día se produjera un concentración de 50 personas en la Peña del Rey Moro con lo que eso significa: Por motivos como estos estamos asím», explicaba Milagros Tolón, que también hizo un llamamiento al «civismo y a la responsabilidad» de los toledanos para mantener limpio el Valle. «Es impresionante ver cómo se quedan algunas explanadas de la zona alta del paraje», se lamentaba Tolón.

«En la jornada de ayer hemos vuelto a limpiar todo el Valle. Es un esfuerzo que hacemos los toledanos porque limpiar cuesta dinero. Es incomprensible que la gente que está disfrutando de la panorámica de la ciudad y del propio entorno tenga que contemplar la basura que dejan personas incívicas cuando además hay papeleras y contenderos donde depositar los desechos», subrayó Tolón, que recordó «que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia».