Ciudadanos le dice Hacienda cómo quiere los presupuestos

L.G
-

El consejero de Hacienda ha presentado a la formación naranja las líneas de los presupuestos de 2021. Desde la formación naranja le dicen que quieren que se centren en reforzar la Atención Primaria en Sanidad y el apoyo a las pymes y autónomos

Ciudadanos le dice Hacienda cómo quiere los presupuestos

Si ayer el Gobierno presentó las las líneas de sus presupuestos de 2021 a PSOE y PP, hoy le ha tocado el turno a Ciudadanos, en este caso a través de una reunión telemática. Desde el partido naranja informaron ayer de que se mantienen firmes en su defensa de que el documento final priorice el fortalecimiento de la Atención Primaria y el apoyo a autónomos y pymes para evitar un desplome del empleo.

En la reunión han participado, por parte del Gobierno, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines. Del lado de Ciudadanos asistieron su portavoz, Carmen Picazo; y el diputado David Muñoz Zapata. La formación naranja firmó en junio el Pacto para la Reconstrucción con el ejecutivo regional y el PSOE, un pacto cuya clave está precisamente en los presupuestos.

Ciudadanos aboga por unas cuentas «realistas, sensatas y encaminadas a resolver los problemas reales de la ciudadanía, especialmente de aquellas familias y empresas que peor lo están pasando a causa de la pandemia», subrayó Picazo. A este respecto, el partido de centro pone el foco en la Ley de Reserva de Material Sanitario «para evitar que se repita el lamentable abandono a nuestros sanitarios», así como el refuerzo de las plantillas docentes, la digitalización del sistema educativo y las ayudas para la conciliación laboral y familiar.

Desde el Gobierno explican que de esta forma  se finaliza la ronda de contactos que ha mantenido con los grupos políticos con representación en las Cortes regionales unos días antes de aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021.

Estos encuentros se enmarcan dentro de los espacios de diálogo que el presidente regional ofreció abrir a los tres grupos políticos con representación en el parlamento autonómico en las reuniones que mantuvieron el pasado mes de septiembre, uno de los cuales estaría centrado en materia presupuestaria.