A prisión el detenido por la desaparición de Roberto García

J.M.
-

El titular del juzgado ha tomado declaración al vecino del desaparecido y le ha imputado de modo provisional un delito de desaparición forzada y otro de estafa

A prisión el detenido por la desaparición de Roberto García - Foto: Rubén Caño

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que el único detenido por su relación con la desaparición de Roberto García en Casarrubios del Monte había pasado a disposición judicial. Finalmente, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas ha decretado prisión provisional y sin fianza para este individuo tras la toma de la declaración. Así, le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de desaparición forzada y otro de delito continuado de estafa.

La causa continúa bajo secreto de sumario, teniendo en cuenta que todavía no se sabe nada del paradero de Roberto García desde el 18 de febrero. Como ya informó este diario, el detenido y ahora investigado por el juzgado vive en la misma calle donde tiene su residencia el desaparecido. Concretamente, apenas unos metros separan la casa de dos plantas de Roberto García del bloque de viviendas donde habitaba el sospechoso, en la calle Postillón.

La Guardia Civil detuvo el miércoles al sospechoso, un hombre de mediana edad y de nacionalidad española aunque no es natural de Casarrubios del Monte. De tal modo que apuró las 72 horas previstas como máximo en una detención antes de poner a un individuo a disposición judicial. En ese tiempo, los agentes fueron a la casa donde vive el detenido y estuvieron con él en el domicilio durante cuatro horas para recabar pruebas.

La Guardia Civil siguió la pista al detenido por el uso de la tarjeta bancaria de Roberto García en los días siguientes a la desaparición. Así, un individuo sustrajo en dos ocasiones dinero con ella los días 19 y 20 de febrero en Casarrubios del Monte y en la vecina localidad madrileña de El Álamo, donde apareció precisamente el vehículo mal estacionado del desaparecido.

Roberto García había trabajado durante muchos años como alguacil del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte y se había jubilado meses atrás. Además, en el pasado mes de septiembre, había vendido una vivienda por un precio de 30.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil, el Ayuntamiento y Protección Civil han organizado diferentes batidas en estos tres meses, pero no ha transcendido que hayan encontrado pistas sobre el paradero de Roberto García, que cumplió 64 años hace unos días.