Fedeto acelera la apertura de su mercado virtual provincial

lt
-

Además de una vía de venta al público tendrá otras dos funciones: facilitará la comunicación entre empresas; y será un foro profesional para que reciban avisos de toda índole

Fedeto acelera la apertura de su mercado virtual provincial


La Federación Empresarial Toledana llevaba tiempo preparando un canal comercial digital y la crisis del coronavirus les ha animado a acelerar su puesta en marcha con el fin de contribuir a reactivar la economía de la provincia. Manuel Madruga explica que se trata de algo más que una vía de venta ya que, además de ese aspecto comercial, tendrá otras dos funciones: facilitará la comunicación entre empresas; y será un foro profesional para recibir avisos de toda índole.

El secretario general de Fedeto dice que se trata de una aplicación que se llama ‘netpym’ y que desde el lunes va a distribuirse entre empresarios. Se puede utilizar por ios y android siendo una app «única en su entorno» que ofrece varias posibilidades: mientras otras sirven solo para ventas (entre particulares o de tiendas a clientes) esta permite tres tipos de operaciones.

Las empresas pueden venderse productos y servicios entre ellas, por lo tanto es un ‘networking’ digital que no existía en Toledo. En segundo lugar pueden ofertar su catálogo de productos a los consumidores. En tercer lugar, será un canal empresarial para informarles en tiempo real de las novedades profesionales (fiscal, normativo, laboral…).

Es un proyecto que Fedeto venía desarrollando a lo largo de 2019 y ahora las empresas asociadas han pedido que se adelante su puesta en marcha porque lo necesitan en  este confinamiento que es un momento esencial para vender por una vía no presencial-

Fedeto ha quedado en presentar la idea al Ayuntamiento de  Toledo pero no es un canal local sino provincial que aspira a agrandarse. Fedeto quiere «dar al empresario un universo cuanto mayor mejor» y en breve ‘netpym’  se hará regional con ayuda de Cecam y luego dará el salto con  organizaciones nacionales para crear una herramienta que permita al empresario toledano expandir su negocio.

Cuando alguien venga a Toledo y quiera saber qué puede comprar entrará en la app y le geolocalizará el negocio en la zona para todo tipo de empresa, mercancías y productos.