Más espectáculo con las motos eléctricas

EFE/L. T.
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La Copa del Mundo de MotoE, donde compite la oropesana María Herrera, espera volver lo antes posible para mostrar los progresos que garantizarán más velocidad

María Herrera durante test de MotoE del pasado mes de marzo de Jerez. - Foto: Openbank Ángel Nieto Team

La competición deportiva está, por el momento, parada, aunque son muchas las actividades, como la Copa del Mundo FIM de MotoE que espera volver lo antes posibles para mostrar las progresiones, y múltiples incorporaciones que garantizarán un mayor espectáculo como ya hicieron durante la pretemporada.

El pasado mes de marzo, en Jerez, tuvo lugar el primer Test de MotoE, y ya mostraron a través de los tiempos una gran mejoría, rebajando hasta un segundo y medio los cronos del año 2019. Ello debido a progresos como el aumento par motor de la Energía Ego Corsa, la mejora del ‘setup’ de la horquilla delantera o los nuevos neumáticos Michelin, incluído el trasero mejorado gracias a la experiencia previa en MotoGP.

Precisamente, en la prueba jerezana del pasado mes, la oropesana María Herrera marcó una mejor vuelta de 1:49.549 que le dejó en la decimoséptima posición, a dos segundos del líder. La piloto de Orpoesa dio 81 giros al circuito de Jerez-Ángel Nieto, pero no pudo completar una vuelta rápida como simulación de la ePole.

Por otro lado, la primera temporada de MotoE, que tuvo una buena acogida entre los aficionados, sigue trabajando en la innovación, un punto clave en el progreso constante. Más a menudo, los pilotos pueden disfrutar de toda la potencia en sus motos gracias al nuevo sistema de refrigeración de la batería.

Los ingenieros de la Copa han trabajado en los nuevos cargadores proporcionados por Enel X, que serán presentados en el próximo evento y permitieron aumentar las distancias de carrera en una vuelta, debida a que las motos se pueden cargar en la parrilla después de una vuelta de reconocimiento.

Calendario. Con el brote de coronavirus transformado en pandemia mundial, el calendario se ha visto alterado. Sin embargo, y a pesar de no saber cómo ni cuándo, desde Dorna aseguran que la máxima prioridad en 2020 son las carreras. Incluyendo así la Copa del Mundo Fin MotoE, puesto que IRTA y la FIM son patrocinadores oficiales de la propia copa.

El calendario de MotoE se hará de forma paralela al de MotoGP con el principal objetivo de que las motos eléctricas se hagan un hueco dentro de los Grandes Premios que se celebran dentro de Europa.