La Hermandad anima a celebrar un San Isidro solidario

Lola Morán Fdez.
-

Propone subir a su Facebook fotos sobre su fiesta. Por cada foto, donará un euro para comprar un equipo para desinfectar las calles

Hermandad S. Isidro anima a celebrar un 15 de mayo solidario

La Hermandad de San Isidro de Talavera ha invitado a los talaveranos a celebrar la festividad de su patrón el próximo 15 de mayo y, de paso, colaborar en una buena causa. En concreto, desde la Hermandad de San Isidro de Talavera han puesto en marcha una iniciativa por la que animan a los talaveranos a fotografiarse en sus balcones vestidos como todos los años en honor a San Isidro Labrador y, con este gesto, contribuir a la adquisición de un equipo de fumigación para desinfectar las calles de Talavera ante la crisis sanitaria del coronavirus.  
En concreto, por cada foto que se publique en el marco de esta iniciativa en su página de Facebook, la Hermandad donará un euro para la compra de este equipo de fumigación con el fin de desinfectar las calles de Talavera.
Sobre este punto, Roberto Núñez, en representación de la Hermandad, precisó a este diario que desde la asociación colaboran ya en las labores de desinfección que se llevan a cabo en la ciudad. Así, desde la Hermandad se coordina a una serie de agricultores que, con sus tractores, se ocupan de esta labor.
Para continuar con esta actividad y poder llevarla a cabo con mayor asiduidad, se pensó adquirir un equipo de fumigación. A esta idea se sumó la intención de la Hermandad de poner en marcha una iniciativa para celebrar San Isidro este mayo a pesar de que no se pueda celebrar el tradicional cortejo de carrozas hasta la ermita dada la actual situación.
Con este fin se propone a los talaveranos que se fotografíen ese 15 de mayo vestidos por ejemplo de talaverana, flamenca o campero, y animan a publicar en su Facebook cualquier tipo de foto relacionada con la festividad de San Isidro, en concreto con el desfile de carrozas. De hecho, se pueden compartir también imágenes de la participación en las carrozas de San Isidro de otros años.
Con ello se quiere que los talaveranos ese 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, «olviden un poquito el mal momento que estamos pasando», explicó Núñez.
Por cada foto, la Hermandad aportará un euro para adquirir ese equipo de fumigación y contribuir de esta manera a que «la gente se sienta un poco partícipe de esta compra». «La colaboración de la gente es la que va a ayudar a comprar ese equipo», subrayó Núñez, quien añadió que, «si gracias a ese equipo, conseguimos que una sola persona no se infecte, ya ha merecido la pena».