Tolón no descarta a Bildu y anima a Vox para aprobar los PGE

LT
-

Apela al «puro egoísmo» para la capital «porque en cuanto se aprueben tendremos los fondos europeos que tanto necesita la ciudad»

Tolón no descarta a Bildu y anima a Vox para aprobar los PGE - Foto: ï»Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo participó el lunes en la Ejecutiva Federal del PSOE y se le preguntaba su opinión por los apoyos que se están recabando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En su respuesta, Milagros Tolón evita pronunciar la palabra Bildu pero admite que está deseando que se aprueben cuanto antes con el máximo apoyo posible, «ojalá de todos los grupos, incluido Vox», y lo argumenta apelando al «puro egoísmo» para la capital «porque en cuanto se aprueben tendremos los fondos europeos que tanto necesita la ciudad». Cuanto antes en ambos casos, repite, «mucho mejor para todos».

Dicho eso concentra la atención en lo local asegurando que ella está ocupada con los presupuestos del Toledo para los que anuncia una cuantía que va a pasar de 100 millones de euros (los vigentes son de 96 millones) dando prioridad a los servicios sociales, el desarrollo económico y el empleo.

La regidora espera que todos los grupos municipales se los aprueben. Dice que en Toledo no tiene preferencias de partidos políticos ni de concejales (guiño al no adscrito que seguro vota a favor de lo que le pongan) para sumar la mayoría absoluta que requiere la aprobación. En su ánimo todos valen lo mismo: «no excluyo a nadie, todos son legítimamente representantes de la ciudad de Toledo».

Subraya que «es un momento importante, decisivo, donde nos jugamos mucho» y que desde el Ayuntamiento se va a dar ayuda a los autónomos, al pequeño comercio, para el empleo, para crear infraestructuras y para ayudas de emergencia.