Talak logra dos medallas de bronce en Bañolas

L. T.
-

Lucas Muñoz y Arturo Aguilar quedaron terceros en sus respectivas categorías en esta cita nacional de jóvenes promesas

Los medallistas muestran sus metales en la foto de la expedición de Talavera-Talak en Bañolas. - Foto: L. T.

Talavera-Talak consiguió dos medallas en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado en Bañolas con los terceros puestos de Lucas Muñoz en Infantil B y de Arturo Aguilar en Cadete B. El fin de semana arrancó con la amarga caída al agua de Jesús Bodas (Cadete A), que le impidió acceder a la final.

Mejoró poco después con los terceros puestos de Lucas y de Arturo, teniendo sabor agridulce con el resultado de Marcos Muñoz (Cadete A) tras una regular salida que condicionó la gran regata en el tramo intermedio que realizó con tremendo esfuerzo y sufrimiento. El descuido en una boya provocó además una sanción que retrasó un poco más su clasificación hasta el puesto 46 entre los más de 110 participantes en su categoría.

Con tan solo cuatro palistas desplazados a este Campeonato de España, el equipo comandado por Daniel Salazar y Daniel Ortega, con soporte técnico de la palista del Talak residente en Bañolas. Oceane Brindeau, y responsable Covid en la figura de Ane  Notario (también palista del Talak), se lograron dos medallas de bronce. Muestra una vez más de la buena salud y la trayectoria ascendente de la cantera del Talak en los últimos años.