Los escaparates estrenan Corpus

C.M
-

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros Distrito 1, el Ayuntamiento y Fedeto fueron las entidades representadas en un jurado que ya ha visitado los escaparates participantes

Los escaparates estrenan Corpus - Foto: David Pérez

La Plaza de Zocodover fue el lugar de cita desde el que partió el jurado conformado para valorar las propuestas de los locales participantes en el I Concurso de Decoración de Escaparates del Corpus Christi 2019. Organizado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Distrito 1 y colaborado por el Ayuntamiento y la Junta ProCorpus, la iniciativa apuesta por ser un revulsivo para «implicar a los establecimientos del Casco» en todas las actividades y movimientos culturales que se realizan. Por ello, apuntó Nuria Fernández-Pacheco la conveniencia de proponer distintas actuaciones para generar, además, «eventos que propicien que subir al Casco sea más divertido y entretenido» y, sobre todo, «para ofrecernos como comercios abiertos».

Bajo esa premisa, la representante del colectivo organizador destacó el valor de un proyecto que nace con vocación de permanencia y que buscará «incrementar el número de participantes» ya que, en esta primera edición, han sido 25 los implicados de un total de 70. Por su parte, la concejala en funciones Inés Sandoval apuntó que esta nueva propuesta de Distrito 1 Toledo indica que «todos nos volcamos con nuestro día grande» y demuestra que «el pequeño comercio contribuye» a la dinamización cultural y social del Casco. Un sector, señaló, que tiene que hacer frente «a la competencia desleal de las grandes superficies», razón por la que es importante «generar apuestas» que visibilicen «el comercio de cercanía».

Los establecimientos participantes han decorado sus escaparates y fachadas con motivos relacionados con el Corpus, combinándolo con la propia temática de cada establecimiento. De ahí que el jurado va a premiar a los escaparates que presenten una decoración más original y un mejor diseño, teniendo en cuenta la creatividad, iluminación, composición e innovación.

 

Otro recorrido por el Casco. Los diseños de estos establecimientos estarán disponibles para ser visitados hasta el 24 de junio porque, tal y como aprecia la organización, el objetivo de esta iniciativa es participar en la festividad más importante de la ciudad de Toledo, que tiene en el Casco el punto de encuentro de cientos de toledanos y visitantes. Además, Distrito 1 Toledo pretende que los visitantes salgan del recorrido habitual y conozcan «el encanto de otros rincones del Casco que no suelen ser visitados durante estos días».

El jurado está conformado por miembros del Ayuntamiento, Fedeto y la Junta ProCorpus.