Viñales rompe el bache de Yamaha

SPC
-

El de Figueras se aprovecha de la retirada de Márquez para ganar

Maverick Viñales (Yamaha) se benefició ayer la retirada de Marc Márquez (Repsol Honda) para cortar en el Gran Premio de Australia la peor racha de resultados de su escudería en MotoGP, ya que llevaba 25 carreras sin ver a uno de sus pilotos en lo más alto del podio.

El de Figueras supo aprovechar a la perfección la oportunidad que le brindó la prueba, al perder a uno de sus principales protagonistas, el campeón del mundo que fue embestido en la vuelta quinta por el francés Johann Zarco (Yamaha) y los daños que sufrió su moto le obligaron a retirarse.

Márquez no pudo aprovechar su privilegiada posición en la formación de salida al levantar más de lo previsto la rueda delantera de su Repsol Honda en el momento de la salida, por lo que, a final de recta, se vio superado por hasta cinco pilotos. Así, se formó un trío de cabeza con Andrea Iannone (Suzuki), Andrea Dovizioso (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati ).

Fue ‘Dovi’, en un segundo plano durante los entrenamientos del fin de semana, quien tomó la iniciativa, de manera más evidente, incluso, cuando Márquez tuvo que abandonar. Comenzó entonces un bonito a mano entre el italiano y Viñales, que se recuperó de su mala salida con una remontada que le llevó desde la novena posición hasta la segunda. El español se puso líder en el segundo parcial de la octava vuelta y con una vuelta rápida de 1,29,924 consiguió algo más de seis décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor en ese giro. Por detrás, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, también iniciaba su propio ataque y se situaba segundo al superar a ‘Dovi’.

Sin embargo, ‘Il Dottore’ se cayó del podio por un error en una frenada, lo que aprovechó a Iannone para meterse en la ‘pelea’ por la segunda plaza, con un Viñales escapado en solitario hacia la victoria.