Inician el proyecto de expropiación de la Circunvalación Sur

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto de expropiación forzosa para ese cierre en el tramo comprendido entre las carreteras N-502 y la CM-401, carretera de Alcaudete y Ronda del Tajo.

Inician el proyecto de expropiación de la Circunvalación Sur

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha dado cuenta hoy del paso decisivo que se ha dado para cerrar la Circunvalación Sur o Ronda del Tajo, con la aprobación inicial del proyecto de expropiación forzosa para ese cierre en el tramo comprendido entre las carreteras N-502 y la CM-401; carretera de Alcaudete y Ronda del Tajo, concretamente. La superficie a expropiar es de 30.565 metros cuadrados y el importe estimado, en concepto de justiprecio es de unos 243.000 euros.

Con este trámite, ha continuado, se “avanza” de cara a la obtención de los terrenos necesarios para esta infraestructura “fundamental”. Para ello es preciso poner a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha esta superficie, en la que después la Consejería de Fomento tendrá que ejecutar las obras materiales para el cierre de la Circunvalación. La inversión para tal fin está estimada en casi 1,5 millones de euros, cantidad que el Gobierno regional tiene consignada.

Tito ha señalado que este nuevo paso se lleva esperando mucho tiempo, por lo que “nosotros estamos haciendo el trabajo pertinente, en la parte que corresponde al equipo de Gobierno, como es poner a disposición ese suelo necesario para cerrar esta infraestructura”.

A partir de ahora se procederá a la fase de exposición pública del proyecto, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), para que se puedan presentar las observaciones y reclamaciones. También se notificará individualmente a las personas que figuren como titulares de bienes o derechos en el expediente. Una vez informadas las posibles alegaciones, se someterá el expediente a la aprobación definitiva en el órgano de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).