Reabren el Centro Rafael Morales y bibliotecas municipales

La Tribuna
-

Las bibliotecas José Hierro y Niveiro - Alfar del Carmen vuelven a abrir sus puertas en su horario habitual y el Centro Cultural Rafael Morales lo hace en horario de mañana

Reabren el Centro Rafael Morales y bibliotecas municipales

Desde este lunes y debido a la entrada de la ciudad en la fase 2 del proceso de desescalada, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y las Bibliotecas Municipales ‘José Hierro’ y ‘Niveiro - Alfar El Carmen’ reabren sus puertas a la ciudadanía.  Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento en nota de prensa, desde donde precisan que, en el caso del Centro Cultural, abre sus puertas al público en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. En lo que a las bibliotecas respecta, reabren sus puertas en su horario habitual de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (de 9:15 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas) y sábado por la mañana tras haberse realizado un proceso de desinfección e higienización de sus instalases.

El Teatro Palenque, el Teatro Victoria, el Centro Cultural El Salvador y el Museo Etnográfico permanecerán cerrados hasta que se pueda garantizar las condiciones de usabilidad según la normativa vigente establecida por el Estado de Alarma o cuando la situación sanitaria de la provincia permita su apertura pública en próximas fases de desescalada.

Desde el OAL de Cultura se ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de cumplir con las medidas de protección sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes en el uso.

Igualmente, han destacado que se sigue trabajando para la promoción cultural de la ciudad a la espera de que se den las condiciones sanitarias que propicien una nueva normalidad.

Bibliotecas. Además de los que ya se ofrecen en la Fase 1, desde las bibliotecas municipales de la ciudad recuerdan que con la Fase 2 se añaden nuevos servicios, tales como el acceso al edificio para utilizar el centro de internet para jóvenes mayores de edad y adultos, la consulta en los OPACs o monitores de acceso al catálogo para consultar sus fondos, el préstamo de documentos previa cita o presencialmente. Las devoluciones de los préstamos retirados (que pasarán a cuarentena), la información y referencia presencial y telefónica o la realización de carnets de usuarios.

Asimismo, recuerdan las condiciones generales para el acceso y permanencia en las mismas: uso de mascarilla, los niños solo podrán entrar si tienen más de seis años y lleven mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico al entrar a las instalaciones o cuando el personal lo recomiende, permanencia en la biblioteca un máximo de 30 minutos, aforo máximo permitido de 15 personas en la Biblioteca Municipal José Hierro y 9 en la Biblioteca Municipal Niveiro Alfar El Carmen.