La Copa Ibedrola de Clubes vuelve a Toledo

La Tribuna
-

El polideportivo de Santa María de Benquerencia acogerá la cuarta edición de una cita en la que participarán algunas jugadoras internacionales como la onubense Carolina Marín

La Copa Ibedrola de Clubes vuelve a Toledo - Foto: Javier Jimenez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, y la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta, Ana Muñoz, presentaron la IV Copa Iberdrola de Clubes, que vuelve a Toledo del 17 al 19 de septiembre, y que reunirá en el Polideportivo Municipal de Santa María de Benquerencia a las mejores figuras del bádminton femenino.

Impulsada por Iberdrola, esta prueba deportiva de máximo nivel cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que cede sus instalaciones para el desarrollo del campeonato como ya lo hiciera en la edición de 2020 y en otros eventos punteros como el Campeonato de España Sub19 y Parabádminton del año pasado.

En la comparecencia estuvo también el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, federación que junto a la española organiza esta copa de clubes que recibe el apoyo asimismo de la Junta de Comunidades, el Club Bádminton Drop de Toledo y el Consejo Superior de Deportes.

En este marco, el concejal de Deportes del consistorio toledano, Pablo García, destacó la importancia del trabajo conjunto entre administraciones para traer a la capital «torneros de este calado» de un deporte en este caso, que «cada vez tiene más arraigo en la ciudad».

A este respecto, García recordó el campus de tecnificación de bádminton que se celebró en Toledo durante el verano, con los olímpicos Pablo y Javier Abián, y avanzó que el año que viene se espera que la ciudad acoja también la Copa Máster.

Pablo García indicó igualmente que este tipo de campeonatos benefician económicamente a la capital regional, ya que son muchas las personas que atraen entre deportistas, equipos técnicos, organizadores, voluntarios y asistentes.

Tanto la viceconsejera como el concejal agradecieron a Iberdrola y las federaciones su implicación, trabajo y esfuerzo para desarrollar esta Copa, en la que participarán 12 equipos de diferentes puntos de España, con 84 jugadoras, entre las que podrían estar las reconocidas internacionalmente Carolina Marín, Clara Azurmendi o Claudia Leal.