José Miranda, un votante con 102 años

J.S.
-

Esta mañana acudió a votar en silla de ruedas al Centro Cívico de Buenavista. Es probablemente el toledano más longevo que ha acudido a su colegio electoral

José Miranda votando en el Centro Cívico de Buenavista.

Se llama José Miranda. Es historiador. Tiene 102 años y la misma ilusión y determinación para ejercer una vez más su derecho al voto. Esta mañana acudió a votar en silla de ruedas al Centro Cívico de Buenavista. Miranda, que probablemente será el toledanos más longevo que ha acudido a su colegio electoral, tiene claro que mientras pueda prefiere ejercer el voto presencial acudiendo a su mesa electoral antes que hacerlo por correo. Su presencia en el colegio electoral no pasó, sin duda, desapercibida. Muchos otros votantes, algunos se estrenaban en estas elecciones, se pararon a saludarle, y a escuchar alguna de las muchas anécdotas electorales que ha vivido José Miranda, que es Hijo Predilecto de Toledo desde el año 2012.

Miranda, coronel de Infantería, historiador militar y miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo nació durante el reinado de Alfonso XIII y ha conocido la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, la Guerra Civil, el franquismo y la democracia. Un bagaje vital que, a buen seguro, nos puede hacer a todos reflexionar sobre la importancia de depositar nuestro voto en una urna.