«Las sensaciones son distintas y la situación la misma»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera reconoce todos los efectos positivos que ha acarreado la victoria en Algeciras, aunque recuerda que el equipo está aún en zona de descenso

Alcoy tiene confianza en que el equipo pueda recuperar el terreno perdido. - Foto: Ferrero

Siete días después de una comparecencia cargada de incertidumbre antes del choque en Algeciras, el entrenador, Fran Alcoy, volvió a la sala de prensa de El Prado donde se respiró un aire un tanto distinto; aunque es verdad que la victoria del pasado domingo ha cambiado la situación del equipo «de muy poca manera», indicó. Sí reconoció que «conseguimos un triunfo vital porque estábamos a la deriva y con la cabeza bajo el agua y ahora está fuera, aunque seguimos a la deriva»; y el triunfo fue también importante porque el equipo llegó a Algeciras «descolgado en cuanto a la puntuación». En definitiva, «las sensaciones son distintas, pero la situación es la misma».

Por descontado, los ánimos en los entrenamientos han sido diferentes. Y es que «las victorias dan alegría al equipo, que está más liberado». De todos modos, recordó que el viernes anterior había indicado que «la semana de trabajo había sido muy buena»; mientras que después del triunfo, «ha sido igual, pero está claro que el grupo está más contento».

El equipo prepara el choque de este domingo ante el Córdoba (17,00 horas), frente al que «la victoria es igual de necesaria porque seguimos en descenso». Un club califa cuya deuda asciende a 4,9 millones de euros, según se ha hecho público esta semana; una cifra que puede o no influir en el terreno de juego. Alcoy aseguró «supongo que no les beneficia, pero una vez que entras en el campo, vas a competir».

Quiso expresar a este respecto que «deseo que se solucionen esos problemas porque la gente que vive de un sueldo tiene que cobrar para subsistir y dar de comer a sus familias».

Por otro lado, este partido abre un ciclo de tres encuentros ante aspirantes al ascenso como son, según el orden del calendario blanquiazul, Córdoba, San Fernando y Cartagena: «Son los tres equipos con mayor inversión económica». A este respecto, precisó que el choque del pasado domingo en Algeciras, «fue también difícil». Su conclusión es que «en la igualdad del grupo, casi todos los partidos son muy similares».

Pero, antes que nada, «vamos centrarnos en el encuentro frente al Córdoba y en ganar y si no puedes, pues sumar, e ir encadenando puntos ya que llevamos un déficit importante de las jornadas que hemos estado sin ganar». Alcoy se muestra optimista, puesto que «veo al equipo en buena sintonía para plantar cara a un adversario que es infinitamente superior a ti en absolutamente todo».

El CF Talavera, como está claro, quiere prolongar el efecto de la victoria en Algeciras: «La ilusión y el trabajo del otro día, y la flecha ahora para arriba después del triunfo, junto con nuestra afición y en nuestro campo, pues son factores que juegan a nuestro favor».

Pero hay más aspectos positivos a tener en cuenta como que los blanquiazules consiguieron en la pasada jornada mantener su portería a cero y, además, marcar tres goles. Y  con ese 0-3, «los tres puntos son importantes y uno más ante un posible ‘goal average’ que lo encaminas bien con el Algeciras, si al final éste lucha por salvar la categoría».

Para Alcoy la clave «es la portería a cero porque siempre puntúas». Pero, además, tres tantos y no encajar ninguno le sirven al conjunto blanquiazul para «reducir los goles en contra que, en un ‘goal average’ general, te puede dar o quitar un objetivo». En definitiva, «fue todo redondo».

En cuanto al estado de la plantilla, Nandi entrará en la convocatoria después de unas semanas de baja por lesión, aunque no saldrá de inicio. La única ausencia será, por tanto, la de Ángel López a quien le restan todavía unos 15 días en el dique seco.