Nadal engulle a un 'ausente' Dimitrov

Agencias
-

El balear arrolla al búlgaro por 6-1 y 6-1 y se enfrentará en cuartos a Rublev

Nadal engulle a un fantasmal Dimitrov - Foto: ERIC GAILLARD

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Alejandro Davidovich se han clasificado para cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras deshacerse este jueves del búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-1) y el francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6), respectivamente.

Nadal buscará las semifinales frente a Andrey Rublev tras un partido bastante más fácil de lo esperado frente a un rival 'fantasmal' sobre la pista Rainiero III.

Dimitrov, que llegó a ser número tres mundial en 2017 y actualmente es 17º en el ranking ATP, no opuso la más mínima resistencia hasta alcanzar las 14 derrotas en 15 frente a un Nadal que no desaprovechó la inmejorable oportunidad de llegar a cuartos con el menor desgaste posible.

La diferencia de errores no forzados, 32 del búlgaro por tan solo cinco del balear, ilustró la nula emoción del encuentro, que ni siquiera llegó a la hora de juego y concluyó después de 56 minutos bajo el intenso viento que azotó la tierra batida monegasca. Dimitrov rompió la raqueta en el segundo set, pero tampoco tradujo su rabia en buen juego y se fue sin pelear ante un rival muy sólido.

Por su parte, Davidovich logró la primera clasificación de su carrera para cuartos de final de un Masters 1.000 tras eliminar en dos sets a Pouille e intentará volver a superarse frente al griego Stefanos Tsitsipas, su obstáculo hacia semifinales y quinto clasificado en el raking mundial.

 

Djokovic, eliminado

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo de Montecarlo, cayó eliminado sorpresivamente ante el inglés Daniel Evans, nº 33 del mundo, por 6-4 y 7-5.

Djokovic comenzó mal y terminó peor. El 3-0 inicial con las dos roturas de servicio que sufrió pareció un espejismo, pero la realidad del juego de Evans se fue imponiendo ante la falta de energía de un desconocido jugador serbio.

El 3-0 a favor, para el número 1, del segundo set también fue irreal, porque Djokovic siguió acumulando errores no forzados y dejó escapar la ventaja, el set y el partido para quedar eliminado.