Tolón aboga por «recuperar las rutinas» de los mayores

Europa Press
-

Los tres centros de mayores reabren el día 11. Con motivo de su día internacional, la alcaldesa pide «devolver el espacio e impulsar el bienestar» de la población de la tercera edad. Toledo recupera la presencialidad en sus programas y talleres

Tolón aboga por «recuperar las rutinas» de los mayores

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este viernes en las Casas Consistoriales a una representación de mayores con motivo del Día Internacional de las personas de edad que se celebra cada 1 de octubre, convencida de que los mayores «han sufrido como los que más los efectos de la Covid-19 pero ha llegado el momento de recuperar sus rutinas, espacio e impulsar su bienestar».

De esta forma, la alcaldesa ha aprovechado también la ocasión para reiterar a este colectivo «nuestro apoyo, cariño y empuje para seguir adelante», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Milagros Tolón ha estado acompañada en este acto que ha tenido lugar en el Patio del Ayuntamiento por la edil de Servicios Sociales y de Mayores, Ana Belén Abellán, además de otros tantos representantes del colectivo en la ciudad.

Entre ellos, se encontraban los presidentes de los centros de mayores de Santa Bárbara (Gabriel Salinero), el barrio del Polígono (Julián Román) y San Antón (José Luis Fernández), además del presidente de la Asociación de Veteranos, Pensionistas y Tercera Edad (Luis Gárcia López-Rey).

Durante este acto, la alcaldesa ha trasladado a los presentes su satisfacción en torno a la recuperación presencial de los programas y talleres municipales destinados a la tercera edad, su confianza en continuar avanzando en la salida de esta crisis y también ha comprometido su dedicación y esfuerzo en torno a la mejora del bienestar de este colectivo.

También ha atendido las demandas, sugerencias y peticiones que le han trasladado los vecinos asistentes a este encuentro y les ha recordado que algunos de los recursos implantados durante los meses de confinamiento a consecuencia de la pandemia permanecerán activos para ofrecer mayor atención y apoyo a los mayores.

Los tres centros de mayores municipales ubicados en los barrios del Polígono, Santa Bárbara y San Antón, con un total de 8.262 socios, comenzarán a prestar servicio a partir del próximo día 11 de octubre.