Políticas "ineficaces" para el empleo del bipartidismo

Raquel Jiménez
-
Ciudadanos trasladó la campaña a su caseta en las Ferias de San Isidro en Talavera. - Foto: Ferrero

Carmen Picazo, candidata Ciudadanos a la Junta, puso el acento en el 30 por ciento de paro en Talavera y comarca frente al 14 por ciento a nivel nacional

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Carmen Picazo, arremetió en Talavera las políticas “ineficaces” para el empleo por parte del bipartidismo. En declaraciones a los medios de comunicación en la caseta en las Ferias de San isidro de esta formación, aseguró que la receta contra el paro de su partido se basa en “medidas de evaluación sistemática del impacto de las políticas activas de empleo y de su formación para que en cada momento podamos elegir las más eficaces”.

 

Precisamente, comenzó su intervención con “estamos en Talavera y hay que hablar de desempleo”. En referencia a la ciudad refirió el dato de que “según la última Encuesta de Población Activa el paro en España se sitúa en un 14 por ciento, mientras que en Talavera y comarca es casi del un 30 por ciento y esto es inaceptable.”. Para Ciudadanos es un “prioridad” crear empleo estable y de calidad; a este respecto, enfatizó en el apoyo a los emprendedores y autónomos que “son quienes generan empleo”, así como a los trabajadores mayores de 45 años porque “necesitan una formación continua”. En definitiva, que “vamos a apostar por el trabajo y por Talavera”.

 

Picazo estuvo acompañada por el cabeza de lista de por Toledo a las Cortes Regionales, David Muñoz, y por la candidata a la Alcadía de Talavera, Susana Hernández. Ésta última se refirió, en el día del patrón de los agricultores y ganaderos, al sector primario para el que Ciudadanos quiere “la modernización de las instalaciones y para el que apostamos por la tecnificación y las inversiones para que los agricultores puedan tener el agua que necesitan para sus riegos”.

 

Por otro lado, Hernández resaltó la ilusión que “nos está transmitiendo la gente que nos dice que necesita un cambio, que basta ya de 40 años años de partido de tenis, de bipartidismo y de dejadez de Talavera”. Está convencida de que la tendencia al alza de Ciudadanos va a continuar en la cita electoral del día 26.