El Realidad Toledo se integra en el CD Toledo

J. M. Loeches
-

La sección de fútbol de la entidad violeta estrenará su nuevo estatus en el Campeonato Nacional Inclusivo de Albacete, que arranca mañana

El Realidad Toledo se integra en el CD Toledo

El CD Toledo sigue ampliando la familia y desde esta semana ya es uno más. El CD Realidad Toledo pasa a integrarse en su sección de fútbol dentro de la entidad verde y estrenará su nuevo estatus en el Campeonato de España de Fútbol Inclusivo que arranca desde este jueves en Albacete, al que acudirá con tres equipos, en tres categorías diferentes.

Se trata de un acuerdo del que ambas partes se congratularon. Para Joaquín Sánchez-Garrido, presidente del CD Toledo, es un placer «visibilizar a todas esas personas que siempre encuentran más dificultades que las demás; están en su casa». Desde su punto de vista, es un síntoma de que el club «sigue creciendo».

Por su parte, el director del CD Realidad Toledo, Ricardo Bolaño, devolvió al agradecimiento al ser ya parte «del equipo de la ciudad». Explicó que presentaron el proyecto en el marco del próximo Nacional, y que fue el conjunto verde el que quiso ir un paso más allá y ofrecer su paraguas durante todo el año. Así las cosas, la entidad violeta pasará a vestir la camiseta y el escudo del CD Toledo en todas las competiciones de fútbol inclusivo en las que participe.

Hay que recordar, de otro lado, que el CD Realidad Toledo es una entidad deportivo-social, con más de dos años de vida, que cuenta ahora mismo con unas 80 personas. Entre sus actividades, además del fútbol, se encuentran otros deportes como el baloncesto, el atletismo, la natación o la petanca. Además, incluyen otras disciplinas como pilates.

En la comparecencia, Sánchez-Garrido reconoció que engordar las secciones del club es algo que estaba dentro de su programa, al agarrar las riendas. De hecho, añadió que no descartan «añadir más secciones para poder ser el gran club que queremos». Eso sí, pidió prudencia porque «a corto plazo es imposible conseguirlo». Es más, deslizó la posibilidad de que ese abanico se amplié a «deportes que han tenido mucha historia en el pasado», como podrían ser el fútbol sala o el balonmano. «Lo primero es la consolidación económica y financiera, que es el motor de la entidad», agregó el mandatario.

Segundo párrafo con sangría en el texto a seis columnas.